13 may 2017

El rey Arturo, la leyenda de la espada: Una epopeya que pierde fuerza en el show off

* * *     BUENA

La versión del "King Arthur" de Guy Ritchie era una propuesta que se venía muy fuerte, generando grandes expectativas luego del éxito y lo que el director había hecho con una historia clásica como la de "Sherlock Holmes". Lamentablemente en esta ocasión se quedó un poco corto en el resultado final y ofrece una película que si bien tiene todos los elementos que nos gustan de los trabajos de Ritchie como esa atmósfera rockandrollera, los ambientes oscuros, la acción y las conversaciones filosas, no convence del todo desde su historia y la dinámica narrativa que le imprimió.
Esta reimaginación del popular personaje del folclore británico se toma varias licencias y eso me parece está muy bien. Nuestro héroe es muy distinto de cómo se lo suele presentar y proviene del bajo mundo inglés, algo que resulta fresco aunque no demasiado original.
La historia también tienen tintes mágicos como en los relatos de antaño que dieron vida al Rey Arturo, pero aquí se la carga con toda la locura de Ritchie que la hace épica. Profecías, demonios, hechiceros, brujas, elefantes titánicos y demás elementos fantásticos que se agradecen. Entonces, ¿cuál es el problema con este film? El tema es que nos ofrece una historia de origen que al inicio sucede muy rápido, de manera un tanto insípida y con algunos baches de guión. Esto trae como consecuencia la falta de empatía del espectador para con los protagonistas, tanto Arturo en la piel de Charlie Hunnam, como el villano Vortigern interpretado por Jude Law. Ambas labores actorales son muy buenas, pero las fallas narrativas les sacaron credibilidad. 
Por momentos se torna un poco aburrida, algo impensado para tamaña aventura cargada de acción y fantasía, pero la verdad es que a veces Ritchie se descarrila en detalles y sub historias que no tienen demasiada importancia. Son más un show off del director que lo que realmente aportan al relato.
En fin, creo que los espectadores que han disfrutado mucho de otros trabajos de Ritchie como "Snatch", "Rock N Rolla" y "The Man from U.N.K.L.E." encontrarán que si bien "King Arthur" no es de sus mejores películas, se deja disfrutar de manera liviana. El espectador ocasional en cambio, puede que se sienta abrumado y en un conflicto interno que lo lleve del entretenimiento al aburrimiento durante el metraje. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...