29 ago 2016

Amigos de armas: Lord of War para Millennials

* * *     BUENA

"Amigos de armas" es el nuevo film del director Todd Phillips (saga de "¿Qué pasó ayer?", "Todo un parto"), que por más de que aún sigue en la línea de la comedia americana toma una senda más madura y entrega el que diría es su producto más adulto.
La película se basa en la historia real de dos jóvenes de Miami de ascendencia judía, Efraim Diveroli y David Packouz, que pasaron de ser unos perejiles sin mucho futuro a uno de los proveedores más importante de armas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.
El relato guarda cierta similitud con "Lord of War" de Andrew Niccol y protagonizada por Nicholas Cage, pero con un tono más juvenil, cómico y ácido.
Se mantiene la crítica a la política de armas que tiene el país del norte y se profundiza sobre los vacíos legales que presenta la ley sobre la comercialización de este rubro. ¿Cómo dos tipos sin ninguna formación en el negocio llegaron tan lejos?
Efraim y David comenzaron haciendo trabajo hormiga buscando pequeñas licitaciones de armas en internet, pero con el tiempo fueron creciendo en el negocio hasta llegar ser don peces gordos.
El film tiene buen ritmo y timing humorístico. No recuerdo aburrirme en casi ninguna parte lo cual habla bien de su calidad de comedia. Phillips conoce en lo que es fuerte y aquí lo explota con bastante pericia. Nos ofrece personajes bien trabajados, excéntricos y ruidosos como a él le gustan. En esto ayudan mucho los intérpretes, Miles Teller ("Whiplash") y Jonah Hill ("El lobo de Wall Street") que hacen un buen trabajo de equipo y mantienen a flote el relato. Participa también Ana de Armas ("Knock, Knock") como la novia de David.
El guión no es de lo mejor pero sirve para construir un film cómico y de acción que funciona para el espectador promedio. El humor es ácido, adulto y sin tapujos, una buena combinación para mantenerlo entretenido.
No es una película trascendental y probablemente en un par de año nos olvidemos de ella, pero para pasar un buen rato y divertirse al ritmo de Todd Phillips está bien.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...