2 may 2015

El exótico Hotel Marigold 2: Le fue bien y se pusieron comerciales de más

* *    REGULAR

Luego del éxito de la primera parte estrenada en 2012, vuelve a la carga el director británico John Madden ("Shakespeare apasionado") con su exótico hotel lleno de historias de vida de un interesante grupo de sexagenarios. El problema es que esta vuelta es bastante más superficial y liviana que lo que nos había ofrecido con la película original. 

Debo decir que me decepcioné bastante cuando terminé de ver esta secuela. Todo lo interesante, profundo y bueno que tenía la primera parte fue disminuido para darle lugar a lo banal, liviano y exagerado.

En mi reseña de "El exótico hotel Marigold" había resaltado lo bueno de haber ensamblado a semejante equipo de actores de primera línea, lo cual sostengo, aunque esta vez todos parecen haber perdido gran parte de su carisma. Esto claramente no es un error de los actores que ya son artistas consagrados, sino del director y los guionistas que deberían haberlos exigido mucho más. Parece que los escritores se pusieron mucho más comerciales, y en lugar de ofrecernos historias profundas de descubrimiento personal y redención de los veteranos, se centraron en el hotel mismo y le dieron más protagonismo a un Dev Patel ("Slumdog Millionaire") super afectado e irritante. ¿Por qué lo hicieron más exagerado de lo que era en la primera parte? intentaron hacerlo parecer más divertido para el espectador promedio pero creo que solo lo volvieron más artificial.
Por otro lado, se habían presentado historias más fuertes y llenadoras en la primera parte, como por ejemplo la de Tom Wilkinson, o el triángulo entre Bill Nighy, Penelope Wilton y Judi Dench. Acá todo es muy light y bonachón, quitando realismo y emoción a la historia. No hay drama, sólo algunos conflictos muy menores que quieren parecerse al drama, como la intervención de Kushal en la relación de Sonny y Sunaina o la vuelta de Jean Ainslie (Wilton) para incomodar a Douglas Ainslie (Nighy). Se notó claramente la intención de alivianar todo y hacerlo más comercial, lo cual en mi opinión fue un terrible desacierto. Me sorprendería que haya una tercera parte y llegue a tener éxito. Es realmente una lástima como un producto que su inicio era muy bueno pudo deteriorarse tanto. Me quedo con la primera entrega mi veces.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...