30 abr 2015

Una noche para sobrevivir: Otra de acción para la colección de Neeson "el áspero"

* * *     BUENA

"Run all night" o "Una noche para sobrevivir" es una buena película de acción, que por su temática y la personalidad del protagonista, está destinada a apilarse junto a otras buenas películas de acción que no trascienden demasiado. ¿Cuál es el problema de la temática? Bueno, se trata de otra historia de venganza y códigos mafiosos old school como ya hemos visto decenas de veces en la gran pantalla. El protagonista en una situación límite mata al hijo de un capo mafioso en Nueva York y la danza de muerte comienza. ¿Cuál es el problema del protagonista? Que vuelven a ofrecernos a un Liam Neeson en las últimas de su vida sin nada que perder.
Vendría a ser un mash up de Bryan Mills ("Taken"), Matt Scudder ("A walk among the tombstones") y Ottway ("The Grey"), todos personajes que Liam ya interpretó y que guardan similitudes entre sí. ¿Esto quiere decir que la película es mala? No, pero sí quiere decir que más allá de que está muy bien realizada, con momentos de tensión y acción verdaderos, no ofrece nada nuevo, nada lo suficientemente interesante como para conversar luego de salir de la sala de cine o guardarle un rinconcito en la memoria cinéfila.
El director Jaume Collet-Serra ("La huérfana", "Non Stop") vuelve a mostrar que tiene buena mano para crear ambientes tensos y oscuros, pero también demuestra que está encachilado con Liam Neeson como anti héroe de acción y lo pone en roles similares para asegurarse cierto éxito de taquilla. No está mal, pero me gustaría ver que se anime a salirse un poco más de la caja y nos ofrezca un Liam distinto.
El trío protagonista hace muy buen trabajo, Ed Harris ("Una mente brillante", "Pollock") y Liam Neeson ("Taken", "La lista de Schindler") con la misma presencia y profesionalismo de siempre, y por otro lado un Joel Kinnaman ("Robocop", "Safe House") demostrando que está para convertirse en un peso pesado del género de acción.
En conclusión, una película muy bien ejecutada con reparto de lujo que no se destacará por abordar una temática bastante quemada y que ya hemos visto muchas veces. Para los fans más incansables de Liam y la películas de acción adultas con buena dosis de violencia.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...