29 abr 2015

Amores infieles: El delirio de Haggis

* * *     BUENA

Rara esta nueva película del director canadiense Paul Haggis ("Vidas Cruzadas", "In the Valley of Elah"), que expone su lado más conceptual y se termina enredando en un drama por demás complejo y melodramático. A diferencia de otros críticos, no creo que haya sido una película desastrosa para nada, pero sí pienso que en la búsqueda conceptual de las historias expuestas se terminó complicando de más y deliró un poco. Entre las reseñas negativas que leí le dan con un caño a Haggis por ofrecer un film pretencioso, algo con lo que estoy de acuerdo, pero no considero que en este caso esto sea razón de de sepultura, de hecho me parece valiente lo que trató de hacer aunque el tiro no haya salido con la efectividad que seguramente esperaba.
Con tanto drama romántico descerebrado dando vuelta, me parece que más allá de las equivocaciones de "Third Person", es para tenerla en cuenta como algo distinto a lo que nos venimos fumando del Hollywood más conservador.
¿Donde se equivoca Haggis? Me parece que trató de contar las 3 historias que se entrelazan "a la Vidas Cruzadas" y darle una vuelta de tuerca extra al final, lo que no resultó muy verosímil y terminó de confundir al espectador más disperso. Para que se ubiquen un poco de lo que estoy hablando, la trama se centra en 3 historias de amor y desamor distintas, una que sucede en París, otra en Roma y otra en Nueva York. A medida que va avanzando la película las historias comienzan a tener algunas conexiones que por momentos resultan confusas y presentan errores tiempo/espacio, algo que sobre el final con la revelación magistral pretende tapar. Por otro lado, le imprimió demasiada oscuridad y densidad a los personajes, algo que con un poco más de equilibrio hubiera dado mejores resultados. Particularmente encontré muy atractivas a la mayoría de sus criaturas, pero las hizo tan retorcidas que terminan cansando un poco. Si tuviera que rankear las 3 historia que cuenta, diría que la que protagonizan Liam Neeson y Olivia Wilde es la más hipnótica pero a la vez la más densa. En segunda lugar está la historia más liviana y simpática de Adrien Brody y Moran Atias, mientras que el tercer lugar sería para el culebrón de James Franco y Mila Kunis.
"Third Person" presenta a su vez una narración interesante, que mantiene en vilo, hasta que los malabares deben empezar a acomodarse y todo se torna más inverosímil y poco natural.
Como conclusión diría que es un drama amoroso distinto de los que venimos viendo en la gran pantalla, que más allá de los errores creo que suma puntos por intentar algo distinto. Vale la pena experimentarlo aunque el resultado pueda no ser el más satisfactorio.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...