12 mar 2015

Resucitados: Posesiones con vuelta de tuerca

* * *     BUENA

Poco y nada esperaba sobre este film de terror, pero la verdad es que me sorprendió de buena manera. Luego me enteré que los productores fueron los mismos que en "The Purge" e " Insidious" y entendí un poco más porque no fue un desastre como todas las últimas películas sobre posesiones. No es que estos productores sean una capos totales, pero sí tienen claro que es lo que la gente necesita ver para sentirse atraída en una película de terror. "The Lazarus Effect" tiene una fórmula estética que está a la altura e introduce  una variante interesante a la temática de la posesión, la resurrección.
La historia es simple. Un grupo de científicos está trabajando sobre un suero que podría hacer volver de la muerte a una persona que haya fallecido en el corto plazo.
Primero estaban probando con animales y no lograban dar con las proporciones adecuadas hasta que un día logran resucitar a un perro que llevaba horas muerto. Luego del festejo y alegría inicial, al percatarse de que la fórmula funciona, comienzan a notar un extraño comportamiento en el perro. Acto seguido, luego de un fatal accidente con uno de los miembros del equipo, en un acto de desesperación deciden probar el suero en esta persona fallecida. Los resultados no son los esperados y todo se comienza a irse por el inodoro. 
La dinámica del film me recordó bastante a lo que fue "Hollowman" con Kevin Bacon, en la cual el equipo luego de descubrir la fórmula de la invisibilidad, va siendo diezmado uno a uno por uno de sus miembros que se vuelve loco. En "Resucitados" se da un desenlace bastante parecido, pero con algunas vueltas de tuerca que la vuelven un poco más respetable que el groso de exponentes del género terror en el último tiempo.
Atrae la presencia de la hermosísima Olivia Wilde ("Rush", "Tron") y hay un buen trabajo de su coprotagonista Mark Duplass ("The one I love"). El resto del elenco no está mal pero quedan un tanto relegados en la trama. Se hace muy obvio su rol de "personajes para matar".
Una propuesta que sin ser demasiado buena logra mantener entretenido al espectador y le produce alguna que otra contractura. No es lo mejor que vas a ver del género, pero definitivamente tampoco es de lo peor.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...