10 feb 2015

En el bosque: Entretenido y liviano musical

* * *     BUENA

"En el bosque" es la adaptación cinematográfica de la obra musical de Broadway con el mismo nombre, escrita por Stephen Sondheim y James Lapine.
Como sabrán los que siguen mis reseñas, no soy un gran fan de los musicales adaptados al cine. Más allá de esto, trato de apreciar los elementos cinematográficos y el entretenimiento que ofrece para darles una crítica sincera sobre el producto.
Desde el punto de vista técnico la película está muy bien realizada. Si bien no es la panacea de los grandes efectos, hay que reconocerles que los ambientes que crearon transmiten la magia y el misterio que uno podría esperar de un film que incluye cuentos clásicos como el de "Caperucita Roja", "Rapunzel", "La Cenicienta" o "Jack y las Habichuelas Mágicas".

Por otro lado, tenemos la inclusión de una gran cantidad de nombres fuertes en Hollywood que le dan más nivel a la propuesta. Meryl Streep, Anna Kendrick, Emily Blunt, Christine Baranski y Johnny Depp entre otros, son caras ya conocidas en el mundo de las películas musicales y el teatro, y saben llevar bien una producción de este tipo. Personalmente creo que Meryl se destaca demasiado por sobre el resto de cast, y un poco más abajo, pero en una posición también preponderante, podemos remarcar las intervenciones de Emily Blunt, Anna Kendrick y la niña que hace de Caperucita, Lilla Crawford. La aparición de Johnny Depp es prácticamente un cameo, por lo que no esperen mucho de él sus seguidores.
Las letras y la música compuesta es bastante pegadiza y es simpática al oído, aún más que Sweeney Todd, también de Sondheim. Me resultó un poco cansadora la frecuencia con la que se cantaba en el film, pero bueno, es un musical justamente.
Entre lo negativo que puedo resaltar, en primer lugar voy a mencionar la narración. En el film suceden muchas cosas al mismo tiempo y todas pasan demasiado rápido, sin profundizar en algunas cuestiones que al espectador le gustaría ver en una película. Por más de que los cuentos tomados para la historia son ampliamente conocidos, para que la narración sea un poco más amigable (sobretodo si es un musical que de por sí es exigente) se debería ahondar un poco más en la historia de sus protagonistas, que acá son vomitados a la pantalla sin ninguna preparación. A su vez, teatralmente hay cuestiones que se pueden dar de manera más natural que en el cine, como por ejemplo las interpretaciones un tanto más remarcadas o exageradas. En "Into the Woods" constantemente hay exceso de teatralidad y esto se vuelve un poco pesado. Por último, diré que la trama en general me pareció superficial, más centrada en el acting de interpretación musical que en la historia de fondo que presenta la película y esto produce menos empatía con los protagonistas, que cantan y cantan sin parar.
Un musical bien adaptado en líneas generales, que presenta una lluvia de estrellas hollywoodenses demostrando sus dotes musicales, que en su trama resulta bastante liviana y funcional al acto de filmar escenas musicales coreografiadas. Muy dirigida a los amantes de los musicales.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...