8 ene 2015

Sin Control: Nace un nuevo áspero del género de Acción

* * * *  MUY BUENA

"John Wick" es una nueva película de acción con ganas de convertirse en una saga exitosa.
Los dobles de riesgo, Chad Stahelski y David Leitch, hacen su debut como directores dándole vida a un nuevo personaje en el universo de los antihéroes de acción, y lo hacen a lo grande.
Lo primero bueno que puedo decir de esta película es que está muy bien filmada, con un ritmo muy dinámico, una estética elegante e hipnótica que parece sacada de un comic y con algunas de las mejores secuencias de acción que he visto en el último tiempo. Ambos directores hicieron uso de su vasta experiencia como dobles de riesgo y lograron coreografiar peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos de lo más realistas y espectaculares.
Por el lado del guión, no hubo una tarea especialmente original pero sí se logró, junto al trabajo de los directores, brindar una historia simple pero creativa que trajo consigo lo que podría ser el universo oculto de la mafia organizada a nivel mundial. Asesinos a sueldo que llevan vidas públicas aparentemente respetables, áreas neutrales de reunión con códigos seguidos por todos los grupos criminales, fachadas impensables que esconden capitales mal habidos, lujos que pocos podrían imaginar. Todo un mundo mafioso que resulta increíblemente atractivo.
¿De qué va la trama? John Wick es un legendario ex asesino a sueldo de la mafia que por amor se alejó de todo ese sórdido mundo para llevar una vida ordinaria. Luego de que su esposa falleciera a causa de una enfermedad terminal, el mundo de Wick se viene abajo y pierde las esperanzas de vivir que había recuperado con su amor. Su esposa, sabiendo de su vulnerabilidad, le deja como legado a un pequeño cachorro de perro para que siga adelante y tenga alguien por quien vivir. En una mala jugada del destino, se topa con un grupo de mafiosos que asesina a su perro, lo último que le quedaba de su amada esposa, y hasta le roban su auto, lo segundo más importante que le quedaba. Esto generó que saque nuevamente toda su furia afuera y vuelva al ruedo para vengarse de aquellos que decidieron meterse con sus seres queridos. Como verán es una historia simple de venganza y redención, pero que cobra mayor relevancia cuando vamos viendo cómo decidieron relatarla.
Por el lado de las interpretaciones, tenemos a un renovado Keanu Reeves ("Matrix", "Máxima Velocidad") que marca su gran vuelta al cine de acción y patea traseros con mucha clase y aspereza. El villano interpretado por el sueco Michael Nyqvist ("Millenium") también resulta carismático y hasta hace que el espectador se identifique bastante con él y las decisiones que toma a lo largo del metraje. Los demás que completan el cast como Willem Dafoe ("Pelotón"), Adrianne Palicki ("G.I. Joe"), Alfie Allen ("Game Of Thrones"), Ian McShane ("Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas") y el resto hacen un buen trabajo de acompañamiento lo que suma puntos en la calidad final del film.
Una muy buena propuesta para entretenerse y disfrutar de la vuelta de un grande como Keanu. Si hacen una saga, ojalá todas las secuelas tengan la calidad de este primer trabajo. Recomendable.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...