22 sept 2014

Lucy: Inflada de más

* *       REGULAR

Mucho se habló de este film de ciencia ficción y hasta estuvo incluido en el top ten de películas del 2014 de una reconocida publicación de entretenimiento... 
¿Es para tanto? Creo que se infló bastante de más este producto que si bien proponía una premisa super interesante, termina siendo un film de acción y ciencia ficción de medio pelo.
Por un lado teníamos el trailer promocional que prometía abordar un tema tan atractivo como las capacidades inexploradas del cerebro humano haciendo uso del suspenso y la acción. Nos presentaron a la carismática Scarlett Johansson ("El gran truco", "Los Vengadores") en el rol protagonista y el producto iba con el sello del director y escritor Luc Besson ("León, el profesional", "El quinto elemento"). Hasta acá todo bien, parecía que se venía una gran película que iba a patear el tablero. El problema fue que todo lo fantástico que ofrecía el trailer a nivel trama se vio diluido en el metraje real, con muchos momentos básicos y diálogos que parecen haber sido escritos por un amateur (con todo respeto Sr. Besson). El otro elemento groso que nos brindaban en el trailer era el despliegue de grandes secuencias de acción y situaciones de ciencia ficción originales como el manejo de las tecnologías, el espacio-tiempo y hasta la telekinesis. El inconveniente es que lo mejor está expuesto justamente en ese avance. Lo que se ve luego en el metraje no aporta mucho más y da la sensación de que podrían haber explotado mucho más todo el fenómeno. Si la comparamos con "Sin Límites" de Neil Burger, con la cual varios habrán notado una similitud, podemos apreciar como todo lo copado del poder adquirido de la protagonista en "Lucy" resulta mucho menos atractivo que los poderes copados que tenía Bradley Cooper en "Sin Límites". Las nueva habilidades, los poderes, tienen un tratamiento que los deja muy en segundo plano, y en un producto como este, eso en un pecado grave. Finalmente la trama es bastante boba. Ya sé, estamos frente a un film de acción pochoclero, pero eso no quita que le hubieran puesto un poco más de ganas a la escritura. Cuestiones incoherentes como que los poderes vengan de una droga que se supuestamente se iba a comercializar masivamente, que la sobredosis de la droga no te mate sino que en realidad te haga más inteligente, que el villano no tenga motivo alguno para ser el villano, etc. Se quedaron bastante cortos con esto y en cambio le pusieron más atención a la acción y al elemento ciencia ficción, lo cual no está para nada mal, pero deberían haber acompañado todo con una historia de fondo un poco más relevante.
Como conclusión, puedo decir que "Lucy" me parece una película tibia que fue ensalzada sin mucho sentido por algunos críticos. La pusieron de moda digamos. Lo bueno tiene que ver con la temática y el carisma que tienen sus personajes, todos actores consagrados como Scarlett Johansson, Morgan Freeman y Min-sik Choi. Lo negativo tiene que ver con la trama floja y la falta de inteligencia a la hora de explotar las habilidades de la protagonista.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...