30 sept 2014

En el tornado: Ahora uno se da cuenta de la importancia de "Twister"...

*         MALA

"Into the storm" es una película muy innecesaria, que revive el espíritu de la pésima "2012" de Roland Emmerich, trata 
la cacería de tornados con menos eficacia que "Twister" y posee algunos elementos de ridiculez que no nos permiten tomarla en serio, ni como película de catástrofe natural ni como parodia de la misma. El drama es muy superficial y las escenas que pretenden ser cómicas no lo son.
Ya en el trailer promocional se podía vislumbrar la baja calidad de la propuesta. CGI berreta por todos lados, diálogos muy básicos, muertes intrascendentes y exageración, sobre todo mucha exageración. Me sorprende que no la haya producido Miguel Bahía.
La trama nos presenta lo que serían dos historias principales distintas. Digo principales, porque de manera extra nos muestran las peripecias de otros personajes cuyo aporte al film es prácticamente nulo, como por ejemplo los dos perejiles que la juegan de Jackass y persiguen los tornados para tener muchas visualizaciones en su canal de estupideces en YouTube. Por un lado, tenemos a un equipo de caza tornados que está en decadencia y cuyo financiamiento pende de un hilo al menos que logren captar buena acción y puedan colocarse dentro del tornado para documentarlo, en el ojo de la tormenta digamos. Por otro lado, tenemos a un padre y sus dos hijos adolescentes que están documentando el acto de graduación del colegio del pueblo, uno de los hermanos en edad del pavo a pleno y el otro tratando de levantarse a una compañera.
Un cuadro violento de tormentas se comienza a producir justo sobre el pueblo y partir de esto se desata la trama. Los caza tornados tratan de obtener el mejor material mientras que el padre trata de salvar a sus hijos de la catástrofe. En el medio se cruzarán ambas historias, siendo los caza tornados los que ayuden al padre a salvar a sus hijos. Eso es todo. Entre medio hay muchos tornados recreados en CGI y hasta uno se prende fuego íntegramente... todo para el supuesto deleite visual del espectador. La trama... emmm... gracias. Mueren algunas personas que no nos interesan porque nunca se preocuparon por hacernos tener algún tipo de conexión con ellos y el padre logra salvar a su familia. Más básico imposible.
No recomendable, ni aún para los más aficionados a los efectos especiales y la pirotecnia cinematográfica.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...