12 jul 2014

Bañeros 4, los rompeolas: La decadencia de la tv en el cine

*         MALA

Lo único que pude sentir cuando miraba esta bazofia era vergüenza ajena y un poco de tristeza. ¿Dónde quedó la gracia del groso de Emilio Disi? ¿En qué lugar se olvidaron la picardía del buen humor argentino? En esta nueva entrega de los bañeros, Disi parece estar drogado durante todo el film y realmente hace el ridículo, pero no de una buena manera. Ni hablar de las ausencias fuertes como Guillermo Francella, Berugo Carámbula y Gino Renni que fueron sustituidos por ese grupo de comediantes, salidos del universo Tinelli, que no pudo llevar adelante el film de manera digna y salvarlo del ridículo total.
Por otro lado, si bien no soy para nada fan del humor que hacen Pachu, Pablo, Fredy y Iúdica (?), en los programas de TV en los que participan, resultan mucho más divertidos y naturales que en esta película, con menos estructuras infantiles a la hora de hacer reír. Acá están totalmente duros, sin nada de gracia y con chistes tan pero tan estúpidos que dan vergüenza ajena, como si al guión lo hubiera escrito un viejo nerd en completo estado de ebriedad. He visto varios programas con gags de Pachu y Pablo, y acá se puede divisar claramente que hubo personas que los limitaron y los pusieron a hacer un humor que les queda muy mal. Lo de Nazareno Móttola ("Peligro: Sin Codificar") fue realmente ridículo también, con muchas limitaciones a la hora de hacer reír. Completan el reparto principal Fátima Flores, haciendo lo mismo que suele hacer en TV, imitar gente famosa, y Karina Olga Jelinek haciendo lo que mejor le sale, hacerse la tonta. Además hay algunas breves intervenciones de Belén Francese, Paolo "el rockero" y Daniel Aráoz en un rol para el olvido.
Desde lo visual, imagínense algo verdaderamente choto y sin una pizca de calidad... a eso multiplíquenlo por dos y van a tener como resultado "Bañeros 4: Los Rompeolas". Es realmente un trabajo que atenta contra el avance que viene experimentando el cine argentino, sobre todo en el rubro comedia, que no es uno de los más simples justamente.
En conclusión, es ridícula, infantil y para nada divertida. No pude encontrar casi algún chiste gracioso y sentí mucha vergüenza ajena. Por favor, no sigan arruinando una saga que más allá de no haber sido de lo mejor o más inteligente del cine argentino, había logrado un lugar como clásico del género y supo ganarse al espectador. Seguir haciendo films de este tipo no hacen más que arruinar la reputación de la comedia argentina. Lo peor en lo que va del año.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...