5 jun 2014

Luna de miel en familia: La nueva farsa de Sandler

*         MALA

Se repite la fórmula del chiste fácil y verborragia humorística a la que nos tiene acostumbrados Adam Sandler. Por un momento pensé que al volver en dupla con Drew Barrymore ("50 first dates", "Duplex") la cosa iba a subir un poquito de nivel, pero no, fui muy inocente.
Es extraño, pero muy de vez en cuando algunos de sus chistes logran causarme gracia como en "Just go with it" o "50 first dates", que tampoco eran una cosa de locos pero a las 3 estrellitas llegaban, pero definitivamente "Blended" no es el caso.
Para empezar hay una desfachatez total con respecto al timing de los gags. Hay chistes muy tirados de los pelos y escenas creadas solamente para dar sentido a algunos de ellos, sin importar demasiado la dinámica del guión. Creo que durante los 117 minutos que dura el film me debo haber reído unas 2 o 3 veces de manera tímida. En mi barrio eso no es una buena comedia.
Y si seguimos hablando de fórmulas trilladas, van a ver que no faltarán las clicherosas referencias a la raíces judías de Sandler, las cuasi miradas cómplices del actor a la cámara, su "ternura" bruta para con sus hijos, las situaciones forzadas y mal actuadas... y así podría seguir por al menos 3 renglones más.
Algo que me había atraído un poco al principio fue el hecho de que la acción se trasladara al continente africano, pero la verdad es que termina siendo una cuestión meramente accesoria que no cumple para nada con su función de contexto. De hecho se centraron mucho más en filmar en un hotel que en la naturaleza que puede ofrecer una locación maravillosa como es Sudáfrica, y eso es un pecado.
El grupo musical con el que quisieron evocar al de "Loco por Mary" y que va acompañando algunas de las situaciones que les toca vivir, es realmente paupérrimo y lo pone a Terry Crews en un rol más ridículo del que acostumbra. 
No hay mucho más que decir... una comedia más de Adam Sandler pensada para su público captivo que, ponga lo que ponga en pantalla, lo sigue bancando. Yo no lo banco más.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola discrepo totalmente contigo, si bien no soy fan de adam sandler, (de hecho pocas peliculas me gustan).Creo que es muy divertida esta en particular y puede verse en familia. repetitivas? si puede ser... pero humor sano. rescato eso... nombre alguna comedia romantica (genero basura) 2014-2015. me tomé el tiempo de consultarle a mucha gente sobre esta pelicula y no hubo una sola persona que no le haya gustado. no sea tan exigente! el cine de hoy es muy malooooo...muy malo. este film sin dudar es una buena pieza, y se ve en familia que no es poco.

Mauro Jacobo dijo...

Amigo, agradezco tu comentario y me parece muy positivo que pensemos distinto, después de todo los gustos y percepciones de cada persona son individuales y enriquecen. No obstante, creo que el cine Adam Sandler es simplón y no suma nada a la industria del cine. La mayoría de las veces se dedica a refritar gags y dinámicas de trabajos anteriores. Entiendo lo que decís sobre poder ver sus películas en familia, pero creo que hay opciones mucho mejores que no son tan obvias a la hora de usar recursos para entretener, sobre todo en el campo de la animación. Además, ¿estás seguro de que su humor es realmente para toda la familia? Mirá con detenimiento nuevamente el trailer.
Saludos y espero más comentarios de tu parte para discutir sobre cine.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...