18 jun 2014

Buenos Vecinos: Riéndose de la adultez

* * * *   MUY BUENA

Nueva comedia zarpada de uno de los directores protegidos de Judd Apatow, Nicholas Stoller ("The Five-Year Engagement"). La verdad que no fui con muchas expectativas al cine, ya que otros productos de la onda me habían decepcionado bastante, como por ejemplo "The Hangover" (2 y 3) o "The change-up", pero terminé pasándola muy bien y riéndome mucho. Es verdad que el film tiene algunos gags un tanto trillados y hasta descerebrados por momentos, pero si nos ponemos a comparar con por ejemplo las películas citadas anteriormente, "Neighbours" es bastante superior, sobretodo por su capacidad de presentar situaciones políticamente incorrectas y hacerlas ver de manera inocente y hasta bien intencionadas.
La pareja conformada por Seth Rogen ("Ligeramente embarazada") y Rose Byrne ("Damas de honor") hace un muy buen trabajo humorístico como padres primerizos que se debaten entre aceptar su condición de adultos o seguir de joda como sus nuevos vecinos, los jóvenes de una fraternidad universitaria que llegaron para llevar a cabo las fiestas más salvajes. A partir de su esfuerzo por tratar de ser vecinos "cool" y a la vez cumplir con sus responsabilidades, se desata una guerra con la fraternidad que incluirá peleas físicas, manipulaciones y traiciones varias manejadas de una manera muy dinámica y divertida. Debo admitir que el niño lindo, Zac Efron ("High School Musical"), hace un buen trabajo también en el plano humorístico, componiendo un personaje que resulta atractivo por su mezcla de estupidez y a la vez inocencia.
Lo mejor de la propuesta se apoya en la satirización de situaciones tan cercanas como el ser padres por primera vez, la cuarentena luego del embarazo para volver tener sexo, la incomodidad de tener vecinos ruidosos y aceptar la adultez entre otras cosas. Es una comedia dirigida claramente a un público más bien adulto, de 25 años a 40 años aproximadamente, que son los que se pueden sentir más identificados. 
El humor físico también toma buen vuelo, sobre todo con secuencias como las que involucran los airbags del auto de Rogen. Son salvajemente entretenidas, es lo único que voy a decir al respecto.
En general no es la comedia más inteligente del año ni la más original, pero es tremendamente efectiva en lo que a diversión se refiere. El juego entre chistes super incorrectos y el mensaje bien intencionado es una fórmula que, bien utilizada como en este caso, logra un combo explosivo de risas que no hace sentir tan incómodo al espectador como puede pasar con un "The Change-Up" por ejemplo. Un verdadero gol de la nueva camada de directores humorísticos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...