26 feb 2014

Non-Stop, sin escalas: Encasillando el talento

* * *     BUENA

Viene muy bien el áspero de Liam Neeson con sus roles de macho duro del género de acción, pero debo decir que en esta nueva película del catalán Jaume Collet-Serra no me terminó de volar la peluca. Liam está como siempre, muy profesional y creíble, pero su personaje me dejó un gustito a deja vú... agente federal con problemas de alcohol y familiares, que alguna vez fue un groso en la fuerza de seguridad y ahora está venido a menos... ya lo hemos visto a esto, sin ir más lejos con su personaje más famoso en el género, Bryan Mills, de la saga "Búsqueda Implacable". Hasta su nombre acá en "Non-Stop" es Bill Marks... Bryan Mills, Bill Marks... ¿entienden a qué me refiero?
No me quejo porque sí, sino porque no me gustaría ver a un talento tan grande encasillado en un personaje que se repita todo el tiempo. Acá en "Non-Stop" justamente hay un buen manejo del suspenso, las vueltas de tuercas y lindas escenas de acción, pero también hay varios clichés que indicarían una estrategia para encasillar al actor.
Lo mejor de todo es claramente la presencia que tiene Neeson en pantalla, la calidad interpretativa que le imprime a las escenas. Otra cuestión que mantiene interesado y un tanto estresado (como corresponde en estos films) al espectador es la forma en que se van dando las cosas y cómo todo lo que está saliendo mal, puede salir aún peor. Hay algunos elementos originales que hacen la odisea más vertiginosa.
Lo no tan bueno tiene que ver un poco con la resolución que se hace del nudo, un tanto tirada de los pelos. Parece que se les fue ocurriendo un montón de cosas originales para hacer entre medio, pero al momento de hacer cerrar toda la historia, se les complicó un poco y se fueron por un camino un tanto fácil, haciendo incluso que algunos personajes perdieran relevancia en la trama. Cuando todo termina y uno se pone a analizar lo que vio, se da cuenta de que hubo personajes cuya importancia se vuelve casi obsoleta sobre el final y eso no está bueno.
En conclusión, es una buena película de acción, que no se destaca lo suficiente pero que entretiene bastante. Espero que Neeson no se conforme sólo con estos roles y explote más su talento en otro tipo de film.



1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vos, es un personaje repetitivo el que hace Liam, pero por mi mi que lo siga haciendo siempre, es el mejor en lo que hace y no me canso de ver sus peliculas, para mi es el mejor actor de accion que hay en la actualidad, un maestro.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...