1 feb 2014

El sueño de Walt: Detrás de Mary Poppins

* * * *  MUY BUENA

La idea de contar el trasfondo de como se filmó aquella mítica película de Disney, "Mary Poppins", de por sí resultaba interesante, pero si a esto le sumamos un duelo interpretativo entre dos genios como Tom Hanks (Walt Disney) y Emma Thompson (P.L. Travers), el combo se vuelve completamente atractivo.
Es verdad que cuando hay mucha expectativa detrás de un producto la desilusión suele ser más dura, pero en este caso, el director John Lee Hancock ("The blind side", "The Rookie") no decepciona y nos permite disfrutar de una historia bien fresca, realista y conmovedora.
Para que se den una idea, la trama se centra sobre la ardua puja que hubo durante muchos años entre la autora de la novela "Mary Poppins", P.L. Travers, y el legendario magnate del entretenimiento Walt Disney, para llevar a la gran pantalla la historia de la nana voladora. En tono de comedia y con algunos buenos toques de dramatismo, Hancock devela de a poco los acontecimientos que llevaron a Travers a escribir la novela y a convertirse en una persona un tanto amargada. Algunos de estos acontecimientos muestran un trasfondo mucho menos mágico y más duro de la realidad que vivió la familia "Banks", que inspiraría la novela, y el por qué del celoso cuidado que ejercía la escritora sobre su personaje ficticio. Otra cuestión que devela es el poder y el carisma con el que contaba el señor Disney para conseguir lo que quería.
En un juego de secuencias "actuales" y flashbacks se pasea al espectador por una montaña rusa de emociones que combina de manera muy armónica la historia del pasado de Travers y la batalla con Disney por los derechos de la historia.
La película está muy bien contada, con algunos momentos realmente especiales entre Hanks y Thompson y entre Thompson y el actor secundario (en este caso) Paul Giamatti. Repasar canciones de la "Mary Poppins" que terminó haciendo Disney, momentos memorables y hasta alguna que otra escena puntual del film original, harán que el público se vaya queriendo desempolvar el VHS o DVD de la videoteca para disfrutarla nuevamente.
Una película que ofrece al espectador el detrás de escena de una película insignia de la factoría Disney y devuelve a la vida a dos personajes peculiares que se baten a un duelo interpretativo muy entretenido. Un film bastante recomendable.


2 comentarios:

Sapo Sosa dijo...

No olvidar la actuación de Colin Farrel...

Mauro Jacobo dijo...

Es verdad Sapo, fue muy bueno lo de Farrell también, pero Thompson y Hanks se roban la peli. Abzo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...