20 ene 2014

Familia Peligrosa: Peligro de aburrimiento

* *      REGULAR

La nueva película del francés Luc Besson es bastante mediocre y cae en los lugares comunes de muchas otras comedias negras como esta. Sí, tiene algunos elementos "Besson" que la diferencia, pero no son suficientes para entregar un buen producto de este género. Cuando uno mira los 90s y se encuentra con títulos como "León, el profesional", "El quinto elemento" o "Juana de Arco", no puede hacer la vista gorda ante una falla como esta.
Para empezar los personajes son bastante chatos, sin mucho desarrollo y eso se nota en la poca conexión que establecen con el espectador. A De Niro lo entendemos un poco pero nos fastidia también que haga de mafioso o áspero una vez más, ese rol ya representa un cliché en su carrera. A Michelle... bueno, nos contentamos sólo con verla en la pantalla. Su personaje tiene un poquito más de dimensión que el de los hijos, y acá está el mayor problema. Los personajes de los hijos, Belle (Dianna Agron) y Warren (John D'Leo) son bastante chatos y no despiertan el más mínimo interés. De hecho Belle, protagoniza un amorío bastante infantil y cursi que no va con el tono de la película. Cuando se desata el peligro de la trama, estamos más preocupados por los padres que por los hijos. Al cuarteto familiar se le suma Stansfield, el personaje de Tommy Lee Jones que también, una vez más, se pone en la piel del oficial de policía parco pero de buen corazón que ya hemos visto durante su carrera.
Con respecto al humor... por momentos funciona y por momentos se vuelve insulso. Sin dudas lo mejor es el humor causado con los actos de violencia de sus protagonistas, pero en cuanto a los diálogos, la escritura deja mucho que desear.
Por último los villanos que eligieron para acechar a la familia son de lo más aburrido que he visto en el último tiempo. No tienen casi nada de peso en pantalla y mucho menos carisma para realmente transmitir la sensación de peligro que deberían proyectar a la audiencia.
Un peli muy irregular que por momentos quiere dejar asomar al Besson de los 90s que amábamos, pero que automáticamente se esconde detrás de cada gag clicheroso, de cada diálogo mal escrito y de la intrascendencia de una historia que nunca logra la conexión entre sus protagonistas y el público. Poco recomendable.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...