13 ene 2014

47 Ronin, la leyenda del samurai: Me quedo con Tom Cruise...

* *      REGULAR

Otra peli más de esas que me encantaría que me gusten, pero finalmente terminan siendo una gran decepción. Me hace acordar bastante a "Furia de Titanes", una historia verdaderamente espectacular que daba para hacer un film excepcional y que terminó siendo una bazofia. Con "47 Ronin" pasa algo muy parecido. Una historia clásica, llena de magia y misterio, acción y fantasía, honor y tradición, que podría haber sido una película increíble... ¿En qué falló? En 1er lugar se nota que tuvieron problemas para cerrar el producto y hacer una buena edición. Al personaje de Rick Genest (el tipo de los posters lleno de tatuajes por todo su cuerpo) nos lo muestran aproximadamente unos 30 segundos... Esa es toda su participación en la película. Claramente hubo un recorte ahí que no sabemos a qué se debió. El soldado gigante de la armadura fue otro gol en contra. Pareciera que fuera a tener un poco más de protagonismo y termina siendo un personaje muy accesorio que no nos despierta el más mínimo interés. Otra cuestión que no convenció fue la labor de Rinko Kikuchi ("Pacific Rim") como la poderosa bruja del clan contrario al de los héroes. Si bien tiene un protagonismo bastante alto, nunca nos llega a convencer del todo con su rol y no nos da esa sensación de maldad que debería transmitirnos cada vez que aparece en pantalla. Le faltó un poco más de sopa villanesca. Lo mismo me pasó con Tadanobu Asano, el otro villano del film que no llegó a conectar en ningún momento conmigo.
Visualmente es fabulosa, con efectos muy logrados y la puesta de un mundo mágico de artes marciales que recuerda a grandes películas de fantasía ochentosas y noventosas, pero como lo hemos dicho siempre, sólo con esto no alcanza, debe haber una historia bien contada, que nos atraiga, que nos interese, que nos mantenga hipnotizados en nuestras butacas. Acá esto no sucede. No entendemos porque Kai (Keanu Reeves) se comporta por momentos como un asesino endemoniado y en otros parece un corderito desamparado de la montaña. No sabemos de donde vienen los villanos y cuales son sus motivaciones, poco sabemos de los demonios que criaron al protagonista desde niño y para nada atrae el rol de Cary-Hiroyuki Tagawa como el Shogun Tsunayoshi, amo de todos los clanes.
En conclusión, "47 Ronin" es otro film de alto presupuesto que se olvidó de prestarle atención a la trama, al corazón de la propuesta. El hiper fanático de la fantasía y los efectos visuales puede llegar a pasar un momento safable, pero el que busca un poco de profundidad y una historia interesante que realmente transporte a ese mundo místico de las artes marciales, va a la decepción asegurada. No recomendable.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...