24 abr 2013

Palabras robadas: Aceptarse


* * *    BUENA

¿Por qué esas traducciones de títulos?... Como si fuéramos estúpidos y no tuviéramos la capacidad de deducir el significado del nombre de un film. La película se llama "The Words" y trata sobre cuestiones que van más allá del evidente robo de un escritor a otro. ¡Por favor, dejen de subestimar al espectador y de intentar simplificar títulos con subrayados estúpidos!
Yendo al film concretamente, no entiendo por qué los críticos estadounidenses tiraron tan abajo este trabajo, que podrá ser un poco denso por momentos, pero de ninguna manera resulta común u ordinario como leí por ahí.
La trama es del tipo de historia dentro de otra historia. Se centra en la vida de dos personajes, por un lado el personaje "real", Clay Hammond (Dennis Quaid), un famoso escritor que lanza un libro que cuenta la historia de otro escritor, el "ficticio" Rory Jansen (Bradley Cooper), que al no tener éxito con sus escritos, decide cometer plagio y publicar una obra fabulosa que encontró por error como si fuera propia. De repente gana mucho prestigio, premios y reconocimiento en el mundo artístico, pero como la mentira tiene patas cortas, la fantasía dura poco y aparece el verdadero escritor de la obra, interpretado maravillosamente por Jeremy Irons. El encuentro entre ambos, plagiador y plagiado, produce un ida y vuelta de sensaciones, frustraciones y recuerdos que a mí me resultó bastante placentero de ver en la gran pantalla. También la conexión entre el personaje "real" de Clay y Rory, el "ficticio", me pareció interesante y entretenida de ver. La película es dramática, quizás con un tratamiento por momentos superficial y redundante sobre la culpa y los dilemas morales, pero en general logra su cometido y resulta un trabajo serio que se puede disfrutar bastante, sobretodo si sos de esos espectadores a los que les gustan las historias con fuertes cargas de realidad.
Los directores Brian Klugman y Lee Sternthal abordan un abanico de temáticas que identifican al espectador con los personajes, como por ejemplo el peso de las decisiones que tomamos, la aceptación de quienes somos, la delgada línea entre lo moral y lo inmoral, el destino y otros conceptos que están bien tratados y narrados. Una buena opción para disfrutar de un drama bien construido y con altas dosis de sensaciones reales.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Palabras robadas es un drama muy correcto que si lugar a dudas pasara desapercibido inmerecidamente. Creo que es muy bueno el argumento de la historia, con muchos personajes interesantes y desde el comienzo atrapa y va logrando un ritmo narrativo muy ameno mientras mas avanza el relato. Hay gran cantidad de buenos momentos, donde las buenas interpretaciones de Cooper, Saldana y el resto del elenco, logran situaciones emotivas bien elaboradas. El resultado final es buenísimo, y creo que a mas de uno le gustara. Una película para recomendar. Vale la pena. MUY BUENA.

Lilian Fortunato dijo...

Me alegro de haber encontrado esta crítica ya que me pareció una buenísima película, conmovedora y emocionante.
Me gustaron las actuaciones de Jeremy Irons y de Bradley Cooper.
Muy recomendable, buena elección para ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...