10 abr 2013

Ausencia: Terror Indie


* * *     BUENA

"Ausencia" es un film de terror independiente, de esos que son raros de encontrar con tanta posesión y fake documentary dando vuelta. No es pochoclero, ni toca temas repetidos del terror, cuestión que me parece innovadora y que atraerá al espectador que está asqueado con lo que viene ofreciendo el género. ¡Ojo!, no es una película de terror estandard, no tiene grandes efectos, ni tiene el ritmo más dinámico que se puede ver en la gran pantalla, pero sí tiene mucha vocación. Si se dejan ir atrapando de a poco por los acontecimientos que se van sucediendo, podrán disfrutarla y vivir el terror psicológico que tiene para ofrecer. Si sos de los que esperan mucho despliegue visual más que la sugerencia de las situaciones terroríficas, vas muerto con esta propuesta. 

Para entender un poco de que se trata, vamos a decir que una joven vive tratando de superar la desaparición de su marido, que misteriosamente se ausentó de su hogar hace más de 7 años y nunca volvió. Ni las investigaciones policiales, ni los esfuerzos de su frustrada mujer pudieron determinar que fue del pobre tipo. Un buen día llega la hermana para ayudarla a mudarse y hacer el cierre final de los trámites administrativos necesarios para dar por muerto definitivamente al marido, pero una serie de eventos inesperados las llevarán a descubrir qué es lo que había pasado con el pobre el tipo, un destino tan angustiante que cualquiera preferiría morir a tener que pasar por semejante situación.
Es muy inteligente como el director Mike Flanagan aborda el terror desde la angustia, logrando algunos buenos momentos cinematográficos con poco recursos y metiéndose de lleno en el mundillo de las desapariciones, claro que en este caso, las razones tienen que ver con cuestiones sobrenaturales. 
El punto más fuerte del film está en la tensión creada con la incertidumbre, no saber bien que es lo que le está pasando a esa pobre gente, o mejor dicho, imaginarse las cosas terribles que les están pasando, ya que el director deja varias sendas abiertas a la creatividad macabra del espectador. Lo más débil tiene que ver con el cast, ya que ninguno logra destacarse o sorprender con su actuación.
"Absentia" es una peli chica y hay que verla con esos ojos. Una producción ultra independiente que se las arregló para colocarse por encima de la media en un género que viene manoseado y ultrajado por propuestas mediocres.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...