7 abr 2013

911 llamada mortal: Una bolsa de tensiones


* * *     BUENA

"The Call" es una de esas películas que llegan sin muchos platillos ni bombos, que uno espera sean un fiasco, pero la realidad demostró que este nuevo trabajo del director Brad Anderson ("Transsiberian", "El Maquinista", "Session 9", entre otras) es bastante entretenido y pasea al espectador por una montaña rusa de nervios, suspenso y tensión.

El concepto es muy bueno; muestra el duro trabajo de las personas que deben lidiar todos los días con las llamadas de emergencia que tienen lugar en el 911, algo que resulta extremadamente estresante y dinámico para vivir en el cine.
Puntualmente la trama se centra en el trabajo de Jordan Turner (Halle Berry), una habilidosa telefonista del 911 que un día, ante un descuido en una llamada de emergencia, contribuye sin quererlo a la muerte de una adolescente que estaba siendo acechada por un peligroso psicópata. A partir de ese día, pierde la confianza en su trabajo y se recluye al área de capacitación de novatos. Por esas cosas del destino, vuelve al ruedo sin saber que  está a punto de enfrentarse con la razón de todos sus miedos.
El film funciona en muchos niveles, con un ritmo dinámico e infartante que mantiene al público al borde de la butaca casi todo el metraje. Las interpretaciones son creíbles, el factor psicológico está usado con bastante criterio y la duración es propicia. El gran problema, y razón por la cual decidí bajarle algunos puntos a esta propuesta, tiene que ver con la resolución de la historia que se decidió implementar. El final es muy flojo y hasta inverosímil, como si cansados de todas las pilas que le pusieron al 80% de la película los hubiera llevado a escribir el final trasnochados y con pocas ganas. Sinceramente no se que sucedió con esto, si los productores presionaron para hacerlo de esta manera o sólo fue una mala decisión de los escritores y el director. Sacando este tema no menor, el film cumple muy bien con lo que promete y sorprenderá a más de uno.
Un entretenimiento que demuestra que con talento se puede ofrecer un producto de calidad con bajo presupuesto, con la excepción del final, claro.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...