26 feb 2013

Terror en Silent Hill 2, la revelación: Terror de morondanga


*         MALA

La segunda entrega de esta saga de terror inspirada en los juegos de video llega con poca fuerza y casi nada interesante para ofrecer. El sueño que tiene la protagonista, quien por cierto es muy parecida a Michelle Williams, al principio de la película ya nos da una idea de como viene la mano. Efectos de segunda pensados para un 3D que no tiene ningún tipo de atractivo en este film y mucha bizarreada conectada por un hilo débil que parece puesto sólo para justificar la carnicería. ¿Hay una parte del sueño que hace referencia a la corporación Umbrella de "Resident Evil"? Me pareció que sí. Fijense los fans en la escena de la calesita en llamas.

Es muy inverosímil por momentos, pasando de secuencias en las que la copia barata de Michelle Williams es atacada por los demonios de Silent Hill en un terror absoluto y a los 5 minutos está coqueteando con un pibe que también es nuevo en la ciudad. El tipo se da cuenta de que la chica está bastante chiflada y de que nada bueno le puede pasar estando a su lado, pero de todas maneras decide infringir la ley y meterse en Silent Hill junto con la piba como por arte de la hipnosis, ¿o en realidad esconde un secreto?... Todos es muy previsible y se pueden evidenciar muchas debilidades en el guión, que sinceramente parece escrito por un alumno de cine de 1er año con pocas luces. Las únicas escenas aceptables son en las que aparece el capo de Sean Bean (padre de la protagonista) que debe estar atado al estudio por aglun tipo de contrato para hacer estas bazofias.
La 1ra Silent Hill no era una obra de arte del cine de terror pero tenía su encanto, te sorprendía y horrorizaba. Esta 2da parte es sólo una excusa para mostrar sistemáticamente los mismos terrores que en la 1ra, pero ahora sin el factor sorpresa y sin gracia alguna.
Me puso un poco triste ver a la grosa de Carrie-Anne Moss en otro rol fallido... es una lástima, pero no logra levantar cabeza en el cine hace ya un par de años. Al menos en la TV con las series no le va tan mal.
Una peli muy poco disfrutable, que ya no da miedo ni atrapa. Quizás los muy fans de la primera entrega queden un poco satisfechos con la fauna demoníaca, pero en mi opinión no justifica el precio de una entrada al cine.



1 comentario:

Unknown dijo...

No merece mucho análisis semejante fiasco como este. La verdad es que un juego tan tremendo, con una historia tan retorcida, es muy complicado llevarla a la pantalla grande si no cae en manos de un artista que este a la altura, y eso sucede acá. El director no tiene la suficiente espalda para llevar esto sobre sus hombros y la película es un desastre, mas allá de la ambientación que es correcta y se asemeja al juego. No tengo idea como llego esto a manos de este director. Silent hill merece mucho mas que esto. REGULAR.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...