5 ene 2013

La cabaña del terror: Cóctel de horrores


* * * *  MUY BUENA

¡Aplausos para una de terror que por fin se animó a pensar en algo distinto que no sean posesiones y/o fantasmas! "La cabaña del terror" es todo, menos lo evidente. 

5 jóvenes libidinosos se van a veranear a una cabaña perdida en un bosque de ensueño. Al llegar, comenzarán a sucederse una serie de eventos trágicos que tienen su inicio en una invocación involuntaria de una familia zombie de principios del siglo XX. Uno a uno irán perdiendo la vida de las maneras más sangrientas posibles... hasta acá uno piensa: "Es basura, la típica trama idiota de todos los bodrios del terror..." Pues no. Lo interesante del film se encuentra en la trama paralela que se va desarrollando con un tono de comedia ácido, que mezclado con el horror que deben vivir los protagonistas, creará un cóctel refrescante que te volará la cabeza. ¿De qué se trata la trama paralela? Un grupo de científicos no sólo está monitoreando todos los padecimientos de estos jóvenes, sino que además controlan la cabaña e influyen en sus decisiones a través de artilugios avanzados como feromonas, inhibidores de conducta y más. "Un experimento tétrico del gobierno o algún otro organismo" quizás pienses... ni ahí! Las vueltas de tuercas son tan locas, audaces y divertidas que nunca podrás adivinar el final hasta los últimos 15 minutos de película que son realmente increíbles.
El director debutante Drew Goddard, junto a Joss Whedon ("Los Vengadores") que esta vez participó como escritor, logró combinar humor y terror de una manera magistral como no se veía desde la 1ra "Scream". Un trabajo que se ríe de sí mismo sin prejuicios y se anima a llevar la creatividad más allá de los límites normales para entregarnos una de las mejores pelis estrenadas en lo que va de 2013 en Argentina. Lo negativo del film termina siendo quizás el uso desprolijo de efectos visuales no tan bien logrados en algunas escenas y un desenlace final que deja con ganas de ahondar más en la cuestión. Estoy seguro que con el éxito de crítica y taquilla, los muchachos del west norteamericano no tardarán en anunciar una secuela o precuela que se detenga más en la trama paralela. Ojalá logren usar la imaginación, la astucia y el cerebro como lo hicieron para este trabajo.



1 comentario:

Unknown dijo...

Claro que el cine de terror esta a salvo, sino pégale una mirada a la cabaña del terror. Tardaron tanto en estrenarla, que la tuve que ver hace muchísimo tiempo en dvd. Tenemos entre nosotros una genial obra dentro del genero, ya que desde hace un tiempo venimos viendo mas de lo mismo con producciones mediocres, acá tenes un giro, en la mitad de la película que te deja la boca abierta. Es una propuesta buenísima y creativa que te renuevan las ganas de disfrutar del terror. Lo que le juega en contra es la primera mitad, porque propone algo muy convencional, y muchas veces visto, pero es tan groso la vuelta de tuerca que le dieron, que no termina por influir mucho. Una de terror de las buenas. MUY BUENA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...