20 nov 2012

Operación Skyfall: Una joyita en la saga


* * * *  MUY BUENA

El 007 vuelve más maduro que nunca, aunque con algunos toques de renovación que pone contento al espectador que no se cansa de sus operaciones secretas y querrá verlo por mucho tiempo más en la gran pantalla.

La otra vez había una trivia en una red social muy conocida donde se preguntaba a los fans de la saga ¿cuál era el mejor James Bond de todos los que han dado vida a esta histórica franquicia? La respuesta fue contundente, Daniel Craig. Creo que su elección como el mejor Bond puede ser discutible, pero sin dudas está en el Top 2 de intérpretes. Con Craig volvió la frialdad, el anti heroísmo, la personalidad más recia y no tanto ese perfil "Larry Crowne" que le había dado Brosnan. Este nuevo Bond está adaptado a estos tiempos, es más profundo, pero no pierda los sellos característicos que lo distinguen de otros super agentes del cine.
En esta ocasión, un ex agente del MI6 vuelve a escena para atormentar y vengarse de M, personaje interpretado por la siempre bien recibida Judi Dench. Un aspecto muy positivo y a la vez un poco bizarro, tiene que ver con la personalidad que se le imprimió al villano, un Javier Bardem fabuloso que se paseó entre los traumas de la traición seudo maternal, la indefinición sexual y la genialidad informática.
La película presentará los ingredientes clásicos, chicas Bond infartantes, equipamiento de última tecnología, redes de engaños al por mayor, y por supuesto, tiros y trompadas, muchas trompadas! También, habrá algunas sorpresas e introducciones que dejará contento a más de uno.
No es menor mencionar que el director de este trabajo fue nada más y nada menos que Sam Mendes, responsable de la ganadora del Oscar "Belleza Americana", "Camino a la perdición" y "Revolutionary Road" entre otras. Se nota el toque dramático que aporta Mendes, pero sin perder la línea que se viene trazando con el Bond de Craig.
Creo que no es la mejor película de toda la franquicia como anduve esuchando por ahí, pero si se puede considerar que es un muy recomendable exponente de lo que significa la saga Bond y lo que representa un buen entretenimiento de acción y espionaje.


1 comentario:

Jime Alfaro dijo...

No soy fanática de esta serie de películas. Estuvo entretenida a mi gusto pero por momentos me pareció larga. Quizás le pondría un 8... Bardem está espectacular... y gran parte de ese puntaje va para él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...