8 oct 2012

Looper, asesinos del futuro: Creatividad! Te damos gracias


* * * *  MUY BUENA
Original e inteligente film del director y escritor Rian Johnson. Una de las propuestas más originales de los últimos años en materia de ciencia ficción y acción, algo que muchos espectadores, entre los que me incluyo, agradecemos fervorosamente.
Creo que la historia es bastante compleja y rica como para intentar hacer una sinopsis corta, por lo que voy a optar por resaltar las bondades de la peli sin entrar en detalles sobre el tema que trata. En 1er lugar, me parece fantástico que la creatividad haya retornado nuevamente en los estudios hollywoodenses, ya que la ciencia ficción es uno de los géneros que venían medios chocados últimamente, no tanto como el género del Terror, pero sí se estaba notando una tendencia creciente a hacer remakes (bastante mediocres) de historias que hemos visto hasta el hartazgo en los '90 y la falta de ideas originales se hacía cada vez más evidente. Aquí la trama nos sumerge en un futuro decadente en el que conviven asesinos a sueldo, ciudadanos frívolos a los que sólo les interesa drogarse y pasarla bien en la gran ciudad, personas con mutaciones psíquicas y algún que otro ser humano con un poco de dignidad y sentido de comunidad. Quizás, uno a simple vista lee estas características del film y puede pensar que hay una especie de rejunte de otras historias exitosas de ciencia ficción, cuestión que en parte es cierta, pero lo que hace realmente interesante a "Looper", es el talento que tuvo su director y escritor para narrar una historia de revelaciones y redenciones contextualizada en un escenario totalmente innovador y atractivo, que además, tiene una estética muy cuidada e hipnótica.
En 2do lugar, quiero resaltar la labor de Joseph Gordon-Levitt, ese flaquito de pelos largos que actuaba en "3rd Rock from the Sun" que ahora la está rompiendo en la gran pantalla,participando y formando parte fundamental de los repartos de peso en películas como "El Caballero de la Noche Asciende", "50/50" y "El Origen".
Lo de Willis es bueno también, pero el viejo ya tiene sus mañas y se nota que los perfiles de sus personajes tienden a ser bastante similares y repetitivos. Completan Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo y Jeff Daniels ("Tonto y Retonto") en interpretaciones que resultan frescas y creíbles.
Por ahí leí que es "la nueva Matrix"... me parece un poco exagerado pero entiendo porque han hecho esa comparación, y es en gran parte por el carácter innovador, la estética y la acción que por momentos deja sin aliento. Es una peli que recomendaría.


1 comentario:

Unknown dijo...

Sin dudas, una de las sorpresas de este año. Looper es un peliculón aunque quizás a muchos, no les gustara, ya que no es una película para colgarse con otra cosa, ni para boludear con el celular, por que tenes que estar muy atento a lo que sucede. Una historia intensa, bien llevada, y con el tema de los viajes en el tiempo, muy bien manejado, muy original. Muy buen ritmo, con persecuciones, tiros, hasta que llegamos a la granja, donde aparece en escena Emily, y quizás acá si decae el ritmo de la peli y se pone un poquitin densa. Aun así, sirve para armar el final, lleno de ciencia ficción pura, con un giro que le da el director, que queda copado. La dupla protagonista esta genial. Bruce, la tiene clara, ni hablar. Josep, que año que tuvo este pibe, se perfila para grandes protagonicos, un actorazo. Una película para ver muchas veces, para seguirle sacando detalles que seguramente están ahy escondidos, teniendo una trama compleja como esta. No pude ir al cine para disfrutarla aun mas , y es otro de los pecados de este año. Dejando eso de lado, LOOPER entra en los destacado del año. MUY BUENA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...