6 sept 2012

Ted: Mundo McFarlane

* * *     BUENA

"Ted" marca el exitoso debut como director de largometrajes del alocado Seth McFarland, responsable de famosas series animadas como "Hombre de Familia" y "American Dad". Si alguna vez han visto capítulos de estas series, sabrán cómo es el humor irreverente y super ácido que le gusta hacer a McFarlane, usando chistes de tipo escatológicos, racistas y por supuesto, de tipo sexuales.
Personalmente, tengo sentimientos encontrados en cuanto a este tipo de humor, ya que hay cuestiones que me hacen llorar de la risa y otras que directamente me caen mal, me parecen estúpidas... como que sobrepasan la línea entre lo zafado y lo realmente descerebrado. Por ejemplo, el humor que se hace con los clichés raciales y que tienen un toque de maldad suelen parecerme muy graciosos al igual que la comedia física relacionada al sexo. Los insultos y las malas palabras fuertes usadas en los momentos precisos, también son fundamentales para armar un buen producto irreverente. Ahora, el humor relacionado con personas hablando gansadas producto de estar muy drogados, me parece de lo más idiota y poco divertido que se puede pagar para ver en un cine. Esta es una tendencia cada vez más creciente en la comedia americana y la verdad es que no me hace reír ni un poco... Dos o más personas poniendo cara de chino en celo mientras dicen incoherencias no valen una entrada al cine en mi opinión. El boludón que tampoco quiere madurar a pesar de tener como 35 años, también me cae pesado y tedioso. En "Ted" hay una mezcla muy variada de este tipo de situaciones, algunas para reír muchísimo y otras para aburrirse bastante. De cualquier manera, este tipo de humor está claro que llegó para quedarse y tiene su buen número de seguidores, 400 millones de dólares en recaudación no pueden estar equivocados.
Le doy algunos puntos extras por manejar muy bien una situación tan inverosímil como un oso de peluche calentón que cobra vida y hacer de eso un entretenimiento para millones, pero ¡ojo!, si no sos de los que disfrutan de las series animadas de McFarlane, quizás no disfrutes para nada esta película.   


1 comentario:

Unknown dijo...

gran debut, cierto, de macfarlane. personalmente, no lo conocía. no conocía su humor, ni vi jamas ninguna capitulo de padre de familia. pero bue, la idea de la peli es buenísima, y el elenco brillo con mucha altura. tiene un humor pavote por momentos que da vergüenza ajena (entiéndase por chistes de pedo)...aunque tiene otros muy ingeniosos y desopilantes, como el chiste final que te reís 4 días seguidos!!, (aplausos aqui!!). la estética de la peli es brillante, y los efectos del felpudo están bárbaros. tiene manejos de cámara lindos, como pantallasos de la ciudad que sirven para adornar el relato, y quedan bien. mas allá de los momentos desabridos de la peli, tiene su particular e ingenioso encanto. MUY BUENA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...