22 sept 2012

Resident Evil 5, La Venganza: Apocalipsis Rock & Roll


* * *      BUENA
Si se concreta el proyecto de "Los Indestructibles" versión femenina y no la convocan a Milla, voy a estar increíblemente decepcionado. ¡Qué áspera que es esta mujer y que bien le queda el rol de asesina profesional! "Resident Evil 5, la venganza" no es la película de ciencia ficción más inteligente o madura del séptimo arte, pero es innegable que entretiene. La saga Resident Evil es fantasía apocalíptica, es estética, es belleza visual, es rock & roll, y desde esos conceptos esenciales, no decepciona. Sí creo que Paul W.S. Anderson debería plantearse seriamente la idea de pasarle la posta del guión a otro escritor que le de un aire nuevo a la saga, manteniendo sus ideas concepto, pero haciendo una renovación necesaria en la forma de contar la historia. Gran parte del éxito de este quinteto de películas se debe a la elección de Milla Jovovich como protagonista principal, acompañada por la mente alocada y valiente del director Paul W.S. Anderson, pero estaremos todos de acuerdo en que la trama no es el pilar más fuerte de este fenómeno cinematográfico. Si logran pulir este aspecto, creo que podría haber Resident Evil para rato y esparcirse como un virus cinematográfico hipnótico para el cual no habría cura, tal como lo pretende la corporación Umbrella en la historia.
Los puntos más débiles, además de la trama, tienen que ver con la sobrecarga de elementos, como por ejemplo traer del pasado a personajes emblemáticos de la saga, como Jill Valentine (Sienna Guillory) o Rain (Michelle Rodriguez), que aquí no tienen otro protagonismo más que ser clones de pelea de Umbrella. Con esto se debe tener mucho cuidado... llenar la pantalla engañosamente con roles protagónicos que finalmente serán accesorios, puede enojar mucho al fan. Un ejemplo de sinergia bien lograda, es la reciente "Los Vengadores", que logró hacer de todos esos egocéntricos superhéroes, un equipo bien cohesionado. Otro punto débil son las autorreferencias a entregas pasadas, con frases trilladas de la Red Queen y alguno que otro momento cursi que no va con la onda de Resident Evil.
A los seguidores les va a gustar, pero se quedarán con ganas de que el próximo proyecto se ponga un poco más serio y dramático.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido contigo, esta película es espectacular, a mí me mantuvo entretenido y en suspenso todo el tiempo, en particular los zombies llaman mucho mi atención, además las escenas de acción y los efectos especiales están muy bien logrados.

Mauro Jacobo dijo...

Gracias por el comentario Paola!! Esperamos saber más de vos. Sldos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...