18 sept 2012

¿Qué voy a hacer con mi marido?: Para renovarse nunca es tarde


* * *     BUENA
"Hope Springs" o "¿Qué voy a hacer con mi marido?", es una nueva comedia del director de "El diablo viste a la moda" y "Marley y yo", David Frankel. Aquí se arriesga un poco más y se mete en los problemas matrimoniales de una pareja ya entrada en edad, ahondando en la falta de comunicación, la rutina y las carencias sexuales, consecuencias de una extensa y repetitiva vida conyugal. 
Los protagonistas son los ya consagrados Meryl Streep y Tommy Lee Jones, acompañados por Steve Carell en el rol de terapeuta de pareja.
La película tiene sus altos y sus bajos, promediando un entretenimiento bastante aceptable que los hará reír y sentirse bien consigo mismos. Es una peli liviana, que no requiere de mucho esfuerzo, pero que se mete como ya lo han hecho algunos otros títulos este año, con las historias de la 3ra edad, con las vivencias y situaciones que deben afrontar las personas pasados los 60 pirulos. Quizás un film como "El exótico hotel Marigold" invita a una reflexión más profunda y emocional acerca de la vida en los comienzos de la vejez, en cambio "¿Qué voy a hacer con mi marido?" ofrece una mirada mucho más liviana y superficial acerca de esta temática, lo que no es negativo, pero sí se debe tener en claro qué es lo que estamos buscando al momento de la elección y con que nos vamos a encontrar en pantalla. Como comedia romántica funciona bien, entretiene, tiene un buen despliegue de interpretaciones y no hay mucho más allá de eso. El mensaje es simplemente no bajar los brazos y darse cuenta que nunca es tarde para renovarse. 
No es memorable y sospecho que no entrará en la lista de títulos célebres de la comedia romántica, pero para pasar el rato y divertirse con los inconvenientes y vicisitudes de dos veteranos simpáticos, vale la entrada al cine. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...