19 sept 2012

Cacería Implacable: Esto es Thriller!


* * * *  MUY BUENA
"Cacería Implacable" es un thriller noruego con mucho ángel, sofisticación, violencia fría y que es increíblemente entretenido. Tiene algunos elementos descuidados en la narración, pero es innegable que esta gente sabe plantear buenos entretenimientos.
El director Morten Tyldum ("Buddy", "Varg Veum") se juntó con algunos de los productores de Millenium (la trilogía de películas suecas basada en las famosas novelas de Stieg Larsson) para darle vida a una historia impactante, que ya hemos visto en trabajos similares de otros directores y estrellas hollywoodenses, pero que no pudieron lograr ni el 50% del efecto hipnótico que produce en el espectador este film que realmente es una de las sorpresas gratas del año en materia de estrenos en nuestro país.
El protagonista se come la peli... Roger Brown es un millonario rubio cara de nada con todos los problemas habidos y por haber, que en sus momentos libres, se dedica al robo de carísimas obras de arte. Tiene poco o nada de moral, es absolutamente inseguro, egoísta, obsesivo y un poco psicótico. Es el anti héroe por definición. Pierce Brosnan en "El caso Thomas Crown" es un nene de pecho al lado de este frío y excéntrico ladrón de arte. El nudo de la trama se produce cuando aparece en su vida Clas Greve, un inteligente empresario que trabajaba para la competencia y que ahora pretende ocupar un puesto en la corporación donde trabaja Roger. Con el correr del metraje se irán develando las verdaderas intenciones de Clas, y Roger se verá envuelto en un infierno en el que nunca se imaginó estar metido.
Lo mejor es sin dudas, la tensión que se logra crear en el público, alternando escenas de frías interacciones entre los protagonistas con otras escenas de violencia extrema y vueltas de tuerca voladas que desacomodan el cerebro, pero de buena manera. Está cargada con un cierto realismo que la convierte en un producto mucho más impactante y aterrador que una peli típica del género llena de efectos especiales. Lo más flojo es quizás la falta de fluidez en la narración, que por momentos hace saltos temporales en la historia que no son conectados de la mejor manera. Por lo demás, un thriller bastante recomendable que vale la pena disfrutar en la gran pantalla antes de que la retiren prematuramente para poner en cartel alguna otra estupidez de exorcismos y casas embrujadas. Una joyita del film, el dogo argentino que aparece en algunas escenas de persecución... que lindo bicho!   



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...