15 sept 2012

Buscando un amigo para el fin del mundo: Un final más que aburrido


*         MALA
Este es el típico caso en el que se intenta de una manera muy engañosa convencer al espectador de ir a ver al cine una historia que poco o nada tiene que ver con lo que se promociona en los trailers, los posters y los comentarios de los protagonistas. En "Buscando un amigo..." todo es chato y lento, con algunos momentos de levante, pero en general es bastante pesada. Steve Carell vuelve a un rol que no nos gusta, ese tipo inexpresivo y depresivo que no sabe que hacer con su vida.. ¿les suena "Dan, un tipo con suerte"? Una seudo comedia con un estilo muy parecido a aquel trabajo del astro cómico que pasó sin pena y sin gloria por las carteleras. 
Quisieron hacer algo un poco más experimental, lo entiendo, pero eso no es excusa para entregar un híbrido que no logra captar la empatía del espectador, ni como comedia, ni como historia romántica. Los momentos que se suponen deberían ser románticos carecen de toda química entre los protagonistas, quizás por la pobreza del guión o simplemente es que no hay piel entre Keira y Steve. Otra cuestión que no convence tiene que ver con las personalidades de los protagonistas, ya que resultan aburridas, poco interesantes y hasta detestables. Uno se queda esperando con ansias que venga el fin del mundo y los extermine a los 2 lo más rápido posible.
Lo más atractivo de la película está, en mi opinión, en las formas bizarras de lidiar con el exterminio de la humanidad que se manifiestan en las personas que van apareciendo en la historia, demostrando de alguna manera lo miserable que puede ser el Hombre cuando está desesperado y deja de lado sus valores, todo esto tratado con humor por supuesto. Lamentablemente esto representa el 20% del film, centrándose el otro 80% en la evolución de la relación amorosa de los protagonistas, algo que termina resultando la historia de amor más aburrida del año. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Es una de los pocas críticas acertdas de este pobre film, a los que extrañamente los críticos dan como buena.
El arguemento es aburridisimo, al punto que en pasada la hora y 10 min me la puse a ver en velocidad 4 x... y la verdad que uno se pierde de nada. No hay emoción, no hay drama y apenas 2 o 3 chistes .. Por ende, la pelicula se queda medio camino de todo con personajes, tal como se dice aquí : detestables.
Sumo a la crítca mi opinión de que ademas es una apología total a la droga, mostrando esa arista como algo principal para vivir parecería. Incluso que uno puede fumarse un porro y manejar sin problemas....

Mauro Jacobo dijo...

Gracias por tu comentario! Se nota que tenés un buen ojo para el cine! Abzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...