5 ago 2012

Terror en Chernobyl: La misma nada


*         MALA
"Chernobyl Diaries" es lamentablemente otro paso en falso para el género de Terror que últimamente viene haciendo agua a lo loco. La idea de utilizar un presupuesto bajo y gastar gran parte en la promoción del film debería estar asociada a una entrega que ofrezca algo distinto, que de cierta manera sorprenda gratamente al espectador... este no es el caso. El presupuesto bajo se nota y mucho, no por la falta de grandes efectos, sino por las pobres interpretaciones de sus protagonistas que deben haber costado bastante baratos. 
Un grupo de jóvenes, medio estúpidos por supuesto, están viajando por Europa y entre toda la joda que cargan y las ganas de vivir nuevas experiencias deciden contratar un tour medio clandestino para conocer Chernobyl, aquella ciudad de Ucrania que sufrió en 1986 el sobrecalentamiento de uno de sus reactores nucleares produciendo la muerte de 31 personas y la evacuación de todos sus habitantes. Bueno, en la vuelta de tuerca de esta historia de terror sobre lo sucedido en la vida real, se plantea un trama en la que los jóvenes se encuentran atrapados en la ciudad junto con el guía por un desperfecto del transporte en el que viajaban y comienzan a ser perseguidos y reducidos por personas mutantes que se quedaron viviendo en Chernobyl... Ok, no era la mejor trama del mundo, pero podría haber funcionado un poco mejor si se hubiera trabajado más sobre las motivaciones y características de estos habitantes mutantes y no tanto en la búsqueda del susto berreta con situaciones de gritos descontrolados y movimientos de cámara bruscos. En vez de conformar el elemento principal de terror del film, estos habitantes afectados por la radiación son un mero adorno, están pintados casi toda la peli.
"Terror en Chenobyl" es mala e indefendible, no da miedo en ningún momento, no hay clima de tensión y los protagonistas tienen cero carisma, por lo cual nos da lo mismo si se los morfan los mutantes o se mueren de un tropiezo. No recomendable ni para los amantes del género.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...