31 ago 2012

Dos más Dos: ¡Suspicacia!


* * * *  MUY BUENA
Después de mil vueltas, por fin pude ir a ver "Dos más Dos" y la verdad es que casi me pierdo la oportunidad de disfrutar esta película que, hay que decirlo, es la gran comedia argentina del año. Diego Kaplan ("Igualita a mí") logra mezclar nuestra argentinidad más pura de alma conservadora con una de las prácticas sexuales más tabú por estos tiempos (al menos en nuestro país), el swingerismo. Se hace un mix muy divertido e inteligente entre los valores más arraigados en nuestra sociedad conservadora y el comportamiento sexual libre, ofreciendo un tour que nos paseará por todas las reacciones que se nos pueden llegar a ocurrir si nuestra/o esposa/o nos quisiera convencer de participar en un encuentro sexual de este tipo.
Por un lado están Emilia y Diego, interpretados por Julieta Díaz y Adrián Suar, una pareja de profesionales exitosa, conservadora y aparentemente feliz que la lucha día a día para llevar el matrimonio adelante y no caer en la rutina; por el otro están sus mejores amigos Betina y Richard, Carla Peterson y Juan Minujín, una pareja muy similar a la anterior con la diferencia de que más allá del tiempo que llevan juntos, han logrado mantener la llama de la pasión bien viva, ¡muy viva!, a través del intercambio sexual de parejas. Una noche de festejo entre los amigos, a Betina se le ocurre invitar a Emilia a unirse junto con Diego a las prácticas sexuales que realizan con frecuencia en fiestas privadas de gente "cool" y open-minded acerca del sexo, lo que despierta en Emi fantasías que tenía reprimidas en un mar de rutina. Entre los 3, tratarán de convencer a Diego de participar en las orgías, lo que desatará las situaciones más divertidas e hilarantes que se han visto en el último tiempo en nuestra industria nacional del cine.
Es realmente para resaltar lo de Suar... ¡no puede haber estado tan divertido en esta película, te hace llorar de la risa por momentos! Si bien el elenco está muy bien en general, los momentos que protagoniza el "chueco" son imperdibles, demostrando que es uno de los mejores comediantes que tiene este país. Carla Peterson en su rol de swingera hot también es muy divertida y funciona super bien como extremo opuesto al personaje de Suar. Acuérdense de esta palabra: "Suspicacia", la van a amar cuando salgan del cine.
No mucho más para agregar, simplemente recomendarla para pasar un rato de carcajadas enormes, reflexiones no muy densas acerca de nuestros valores y sentirse orgulloso de nuestro humor bien argentino.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me lo pones a Suar, en frente a una cámara, con un fondo en negro, sentado en una silla, puteando algo nervioso, yo te pago una entrada. Que nivel que tiene este tipo que con solamente una cara ya te cagadas de risa 2 horas seguidas. Los cuatro protagonistas incluyendo a Alfredo Casero, están fabulosos en todo lo que dura el relato. Cada escena esta sumamente bien construida, sobretodo en la parte del "ensayo", todos brillan, gracias al enorme Diego Kaplan, un gran director para tener en cuenta en este genero. En este enriedo, uno se identifica fácilmente con el papel que interpreta el chueco, una persona particularmente como cualquiera de nosotros, los espectadores, tiene obviamente los mejores momentos. La película no tiene desperdicio alguno, salvo quizás en ese final medio flojito que te deja indiferente, al menos ami. Una gran historia, mas adulta de la anterior, también tremenda IGUALITA A MI. Celebro este cine, autentico, con personalidad, sin pretensiones. MUY BUENA +.

Lupa Sívori dijo...

¡Aplausos para el cine argentino! La peli es muy disfrutable, con un relato ameno y buenas actuaciones. Una cinta que cumple las expectativas.

Lo más interesante es que plantea temas muy “tabú” con argumentos sólidos, y juega mucho con las relaciones y la sexualidad en la pareja.

Escribí una crítica completa de la peli en mi página, los invito a todos a darse una vuelta para comentar, opinar y sugerir.


Link:http://on.fb.me/RBxGmO


¡Saludos!

Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...