9 jul 2012

Valiente: Girl Power Pixariano


* * * * * EXCELENTE
"Valiente" es lo nuevo de Pixar que se estrenó este mes de Julio en Argentina y cuenta la historia de Mérida, una princesa escocesa fuera de lo común que viene a reafirmar que el "Girl Power" llegó para quedarse.
En este caso la dirección está conformada por un trío de nombres conocidos de la factoría Disney, pero que no tenía mucha experiencia en la conducción a excepción de Brenda Chapman que dirigió "El Príncipe de Egipto" en 1998. Debo decir que en mi opinión, han hecho un trabajo increíble, no sólo en lo meramente técnico sino en la narración y la forma en que se encaró esta historia que es emotiva y muy divertida. Sinceramente no entiendo muy bien los motivos de los detractores de este producto Pixar que hablan de bajada de línea, ideologías políticas y demás yerbas... Muchachos, es entretenimiento animado de calidad para chicos y grandes, con influencias personales lógicas de escritores y directores que son seres humanos habitantes de este planeta y que le han puesto lo mejor para divertir y emocionar al espectador. Amén!
Lo mejor sin dudas tiene que ver con esa mística de la edad media, en la que humanos y seres mágicos conviven codo a codo, y para transmitir de la manera más vívida esa época ¿quién mejor que Pixar?. Los paisajes parecen reales, los colores utilizados conforman una paleta refrescante para la gran pantalla y el diseño de los personajes es maravilloso, sobre todo esa cabellera frondosa y colorada que decora la pantalla minuto a minuto. Otro aspecto positivo es la cantidad de humor que se le imprimió a la historia, algo que se pudo evidenciar claramente en las carcajadas de los espectadores presentes en la sala, tanto grandes como chicos.
Los personajes secundarios son espectaculares, desde los hermanitos trillizos de Mérida que no paran de sembrar el caos en el reino, hasta los patriarcas de cada clan que ofrecen momentos "machos" de lo más cómicos.
El uso del 3D es muy correcto aunque la película en realidad no ofrece escenas que exploten esta herramienta en todo su esplendor. Aclaro que no soy muy amigo del 3D, pero debo aceptar que hay algunos films donde se usa de manera cuidada y con mucha pericia, "Valiente" es uno de ellos.
Una opción más que recomendable para estas vacaciones de invierno y pasar un momento familiar de risas y mundos fantásticos. 





1 comentario:

Unknown dijo...

Esta es una de las historias de Disney peor estructuradas, es una Mezcla de La Sirenita + Mulán + Tierra de Osos.
No la recomiendo, además ese ingrediente de ir a embrujar a su madre creo que muestra uno de los lados más oscuros de una supuesta heroína.
Esta historia es demasiado pretenciosa y lo único rescatable fue la animación y temas musicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...