14 jul 2012

Soledad y Larguirucho: Patriotismo y ¿minicuotas?


* *     REGULAR
Lamentablemente, "Soledad y Larguirucho" de García Ferré, es indefendible y representa ese fantasma de mala calidad que queremos erradicar del cine argentino. En este trabajo, por nostalgia e ingenuidad de parte de algunos, y aprovechamiento desfachatado de otros, se termina mezclando propaganda con cine dando como resultado una propuesta más que aburrida y berreta. Me duele un poco ver a una figura nacional (es más argentino que español) como García Ferré y a sus entrañables personajes envueltos en un producto que no tiene sentido, con una trama tan básica, que vende electrodomésticos y que por momentos se torna en una especie de "Alicia en el país de las berreteadas".
Amo a mi país, pero no por eso voy a ser militonto de todo lo que se produzca en él sin hacer autocrítica... La animación es algo que nos cuesta y mucho. Larguirucho, Neurus, Cachavacha y cía son personajes clásicos, de una marcada personalidad, pero no por eso tienen que ser retrógrados, quedarse en el tiempo y entregar a sus seguidores una mala obra de teatro colegial. 
Le dejo algunos pocos puntos a favor por las canciones interpretadas por la Sole que son pegadizas para los niños y el hecho de que aparezcan nuevamente estas creaciones maravillosas de García Ferré que son más argentinas que el Tango. 
Lo demás son puras pifiadas, desde lo técnico que se deja ver en el trailer, hasta los cameos de personalidades reconocidas de nuestro país como El Chaqueño Palavecino, Peter Capussotto y Carlitos Balá que termina haciéndole propaganda a una casa de electrodomésticos, algo que también se puede ver en el trailer.
No la recomiendo y espero que todas las críticas negativas que está recibiendo sirvan para que los productores se den cuenta que el espectador argentino no es tonto y exige un producto de calidad, ya sea de acá, de USA o el país que sea. Mejor alquilense "Ico, el caballito valiente" y disfruten del mejor García Ferré.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...