4 jul 2012

Plan Perfecto: Sex and the Family and the City


* * * *  MUY BUENA
"Plan Perfecto" (como se llamó para Latinoamérica) es un comedia bien neoyorquina acerca de las relaciones y los cambios que inevitablemente se suscitan en la vida de pareja cuando llegan los hijos. Es una especie de "Sex and the City" (la serie, no la película) enfocada en la vida familiar y las relaciones sentimentales de los neoyorquinos. La multifacética directora, actriz y escritora Jennifer Westfeld combina de manera exquisita lo mejor de la comedia romántica con el humor más ácido y mordaz de la gran pantalla, adaptándose a la tendencia de la comedia fuerte y desprejuiciada pero sin caer en vulgaridades vomitivas como las que se están viendo últimamente.
Con inteligencia y mucho sarcasmo se pone en pantalla la vida de 6 amigos, 2 parejas de casados con hijos y 2 solteros empedernidos que al darse cuenta que el reloj biológico no perdona el paso del tiempo, deciden concebir un hijo juntos pero sin involucrarse sentimentalmente ya que consideran que el matrimonio es una tortura innecesaria. Lo interesante pasa por la dinámica en la relación de la pareja protagonista que se conoce como si fueran hermanos y cuyo trato asemeja más a una amistad entre 2 chabones o una chica y su amigo gay que a una amistad entre hombre y mujer. Por supuesto los amigos que acompañan en roles secundarios tienen personalidades bastante peculiares y freakys que enriquecen el entramado de relaciones disfuncionales y aportan bastante humor del tipo Bizarro-SNL (Saturday Night Live) con estrellas como Kristen Wiig, Maya Rudolph y Jon Hamm. Sí, también aparece Megan Fox y está más buena que comer pollo con la mano.
Es una lástima que no haya pasado por la cartelera cordobesa y llegue directamente en formato DVD, ya que si hay algo que escasea, son las buenas comedias.
Una historia muy divertida con su toques románticos y diálogos bien afilados para pasar un momento de calidad y entretenimiento cinéfilo. 



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...