3 jul 2012

El sorprendente Hombre Araña: Lavadita de cara

* * *    BUENA

"The Amazing Spiderman" es un proyecto que desde su inicio no me convencía mucho ya que la trilogía anterior, con excepción de la tercera entrega, había sido muy buena y sobretodo muy reciente. Es como si empezáramos de vuelta "Matrix"... ¿Qué sentido tiene? Creo que si esto se convierte en tendencia, el cine va ir perdiendo aún más su capacidad de generar nuevas y grandiosas historias, que sean originales y no remake de la remake.
Dicho esto, la nueva versión del Hombre Araña vuelve con algunos aspectos más pulidos y actualizados, adaptando la personalidad de los protagonistas a un perfil más 2010 y no tan 2000, con un Peter Parker más ondeado y una coprotagonista menos vulnerable.
En mi opinión, con un margen de 10 años entre la primera entrega de Raimi y esta nueva de Marc Webb, era un deber fundamental hacer evolucionar a los personajes y tornarlos más interesantes e intensos, cuestión que por suerte se terminó logrando. El tío Ben y la tía May son mucho más interesantes y tienen un protagonismo mayor, la enamorada Gwen Stacy no es una damisela en peligro sino que por el contrario, es parte esencial de la batalla contra el villano, Peter Parker es un nerd con un perfil menos ñoño y más tirado hacia lo geek (nerd con más onda). 
El problema tiene que ver con el guión. Hay acontecimientos que son exactamente iguales a la versión de Raimi, sin ningún tipo de modificación salvo efectos especiales nuevos como en la escena de la picadura de la araña, y por otro lado, más allá de la evolución de los personajes, el tipo de narración y desenlace del film es tan tradicional como el trabajo más standard de Hollywood. No termina aportando nada nuevo al cine, no elimina los clichés propios de una historia de superhéroes y termina ofreciendo una versión más estética de algo que ya hemos visto mil veces. 
El villano tampoco es lo que me imaginaba... alguien más oscuro y crudo que en las entregas anteriores. Al final de cuentas es el típico científico loco que conserva algo de humanidad dentro de su ser... igual que el Duende y Octopus de Raimi. 
Para superar realmente a la franquicia anterior, creo que deberían concentrarse en mejorar los aspectos de narración y no tanto los aspectos técnicos, éste último es el trabajo fácil y lógico luego de 10 años de ventaja... el desafío está en volarnos la cabeza con un Spiderman verdaderamente nuevo y original.


6 comentarios:

Unknown dijo...

gran director marc webb, no me defraudo para nada. cierto es que las peliculas de raimi son muy recientes y molestaba un poco volver a ver el inicio nuevamente de peter parker. la 3 entrega de raimi fue un fiasco y se necesitaba otra cosa. hubiera preferido que comienzen con una continuacion con las otras anteriores, pero bue. el dire marc webb, volvio a relatar el inicio de peter de una manera creo yo, muy acertada, adecuada, innovadora, sin ser repetitiva, mostrando sucesos atractivos, como la escena del subte o con la patineta, probando sus nuevas habilidades. perfectamente filmada. el 3d es genial a mi parecer. en las escenas de vuelo, esta espectacular. no les tenia fe a las escenas de noche, pero estan barbaras y brillan!. el villano de esta entrega es flojo, debera mejorar mucho en las secuelas. podria escribir miles de cosas mas, pero no quiero alargarme demasiado, ja. los tios de peter, emma stone, los padres, y el mismo andrew garfield, estan geniales en la pelicula. peliculon. MUY BUENA +

Sapo dijo...

Me gusto, francamento me gusto y le tenia bastante menos fe. La principal diferencia que veo aca es que hay actores de major calidad. Gardfield es muchisimo mejor actor que el pan triste anterior. Tiene impronta, tiene presencia frente a la camara y ademas es un tipo gracioso. El anterior ya te daban ganas de golpearlo cuando le hacian esos primeros planos. Los tios son muchisimos mejores actores que los anteriores y se nota cuando hay actores de renombre. los dialogos son mas livianos y menos melodramaticos. Se le dio una humanidad un poco mas profunda a los personajes y no ese tono aniñado de las primeras. Ademas, si uno lo ve con ojo critico, este tipo le da para ser un spiderman, el anterior te daba una sensacion de insuficiencia al hacerlo ver como muy perdedor. Saludos Cinelico!

Mauro Jacobo dijo...

Coincido en algunos puntos con vos Sapito y con Fede. Está claro que los nuevos personajes están mucho más pulidos, más ondeados, pero tuvieron 10 años para hacer toda la actualización. Se podría decir que era casi obligatorio mejorar esos aspectos. El tema es que para mí perdió un poco el efecto sorpresa y no aportó muchas cosas nuevas. Quizás con el correr de esta saga se tomen otros rumbos mucho más diferenciados de la anterior y sorprendan con cosas más originales. Abzo para ambos!

Unknown dijo...

Yo opino que esta película es muy buena, a mí sí me gustó este remake de la película de Spider Man, además es uno de mis súper héroes favoritos y en este filme de El Sorprendente Hombre Araña me gusta Peter Parker, pues se muestra más sentimental.

Mauro Jacobo dijo...

Hola Paola! Concuerdo en que es una versión mejorada de lo que hizo Raimi, pero hay que aceptar que corre con la ventaja de haber podido separar aciertos y errores luego de ver 3 films de aquel director. No se si estoy de acuerdo con hacer reboots de sagas con tan poco tiempo de estreno... Es como si de acá a 5 años empezamos la saga de Harry Potter nuevamente, Saludos!! y gracias por comentar!

David dijo...

Siempre me han gustado las películas de super héroes y disfruto de ir al cine a verlas. Con lan en argentina tengo la posibilidad de viajar a menudo y siempre me llevo algunas pelis para el viaje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...