28 jun 2012

Un amor imposible: El desierto más frío que nunca

* *      REGULAR

"Salmon fishing in the Yemen" es un intento de comedia romántica dirigida por Lasse Hallström, que en este caso, le puso tanta pero tanta elegancia y seriedad a la trama que se pasó de rosca y terminó entregando una historia bastante desabrida y superficial. Recordemos que el director estuvo al frente de películas como "¿A quien ama Gilbert Grape?" con Johnny Depp y el gran Leo Di Caprio en su rol más prometedor a los 18 años. También estuvo al frente de "Chocolate" (Juliette Binoche y Johnny Depp otra vez) y "Atando cabos" (Kevin Spacey, Julianne Moore, Cate Blanchett y Judi Dench) entre otras, por lo que estamos ante un tipo experimentado, con grandes títulos en su haber, por lo que considero que la exigencia debe ser mayor.

Con este film hace agua y nos ofrece una historia de amor trillada, un triángulo amoroso que no funciona con las tensiones que debería suponer la mujer pretendida por dos hombres, y que además, se narra con una frialdad absoluta que no permite simpatizar con casi nadie en la historia. Poco nos importa qué terminará siendo de la vida de los protagonistas a los sesenta segundos que tardamos en salir de la sala de cine, cuestión que demuestra la falta de espíritu y sensaciones de este producto. 
Es innegable que el entorno resultaba interesante, al menos desde la curiosidad... "¿cómo será esto de la pesca de salmón en un país desértico del mundo árabe?, ¿qué tan romántico será vivir una aventura con alguien bajo la luna llena del desierto?"... bueno, la verdad fue que la premisa resultó mucho más interesante que la realidad. Los actores están muy bien en sus roles, pero de comedia tiene poco y nada, o al menos no causó muchos momentos de risa simpaticona como los que debería producir un trabajo de este tipo. Yemen y sus paisajes resultan sumamente espectaculares, pero lejos de ser parte de la historia, se convierte en mera escenografía que da soporte a una trama chata que ya hemos visto muchas veces en el cine y que encima, flaquea en sensaciones y picante. Sólo para ver en un día de calor en el que la consigna sea bajar la temperatura y no subirla.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...