16 jun 2012

Mi semana con Marilyn: La mujer detrás de la blonda infartante

* * * *  MUY BUENA

"Mi semana con Marilyn" es una película que muestra a una de las máximas estrellas del cine en un estado de fragilidad emocional al que el espectador no podía llegar en esa época.. pues ahora podemos gracias al director Simon Curtis y las anécdotas escritas en los libros de Colin Clark, quien vivió en primera persona el efecto Marilyn. 
En esta historia no se la retrata en uno de sus mejores momentos, de hecho se la muestra infeliz y con problemas de adicción a las pastillas y alcohol, pero también Curtis se la ingenió para hacernos presenciar un poco de esa esencia cautivadora y trascendente que tenía la actriz californiana.
¿Cuál es el sentido de la peli te preguntarás?
El objetivo fue llevar al cine la radiografía de la persona detrás de la mega estrella, exponer con mucho talento sus mejores cualidades y sus más bajos defectos, presentarnos a la verdadera Marilyn Monroe. Si bien la película está centrada durante la época en que filmó "El príncipe y la corista", se puede ver de manera clara cómo vivió la estrella toda su vida batallando con sus demonios internos y tratando de no caer en la picadora de carne que suele representar muchas veces la fama mundial. También nos cuenta un poco de la historia de otros personajes famosos de aquella época como Sir Laurence Olivier, Vivian Leigh y por supuesto el mismo Clark, quien mantuvo un breve romance con la actriz que lo dejó marcado para toda la vida.
Por otro lado la trama coquetea con la comedia romántica, un chico de 24 años adinerado y determinado a dedicarse al séptimo arte se encuentra con la mega estrella que cautiva a todo el planeta y se produce un mini romance que por supuesto, no está destinado a perdurar.
Una película biográfica con mucho encanto y que nos muestra una partecita de la historia de una de las estrellas más carismáticas de la historia del cine. Para disfrutar sin mucha reflexión y atención sobre los nudos de la trama, dejándose seducir por la blonda debilidad que a tantos hombres puso a sus pies.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...