20 jun 2012

La traición: Bourne by Soderbergh

* * *      BUENA

"La Traición", como se tituló en nuestro país, es una película de acción del reconocido director de cine Steven Soderbergh, que últimamente viene apuntando a un estilo minimalista con el cuál no estoy tan a gusto. Toma historias que ya han sido presentadas en la gran pantalla como es el ejemplo de su anterior producción "Contagio", y les imprime su sello narrativo para contarla de una manera particular, minimalista y fría. Es elegante en su puesta, eso no se puede negar, tiene un ojo profesional que lo destaca de entre tantos directores mediocres y lo coloca por encima de la media, pero podría ser mucho más interesante si propusiera algo distinto, con más pimienta.
"La Traición" es una película de espionaje con muchas similitudes a la saga Bourne protagonizada por Matt Damon, ya que su trama se centra en una super espía que es traicionada por sus empleadores que ahora la persiguen por todos lados para desaparecerla del mapa. Por supuesto, como es un espía prácticamente inmortal, los irá buscando uno por uno para vengarse y poner la casa en orden. ¿Te suena conocido? Bueno, eso es lo que ofrece Soderbergh. Creo que al director se le ha subido un poco el éxito a la cabeza y se ha propuesto seguir cosechando prestigio sólo con darle su sello narrativo a historias que claramente no tienen mucho ingenio por detrás. Es como si dijera, "tengo muchos amigos famosos que me cobran dos mangos por participar en mis films, pongamos tres o cuatro figuras famosas, más $30.000.000 de presupuesto y saquemos $50.000.000" Tan así de fría percibo la ecuación.
Lo mejor de la propuesta es la heroína Gina Carano, luchadora profesional devenida en actriz, que sin tener mucha experiencia en la gran pantalla logra llenarla con su carismática presencia, como si fuera una estrella de acción que conociéramos desde hace muchísimo tiempo. Otro aspecto interesante es la presencia de grandes talentos como Michael Douglas, Michael Fassbender o Ewan McGregor, que con sólo pocos minutos en pantalla te suben uno o dos puntos el promedio general del film. Por último, las peleas son también realistas y muy atractivas a la vista, con buenas coreografías y golpes durísimos que despiertan la tensión. Lo demás es historia conocida y recontra gastada en el celuloide. Ojalá entregue algo más original con su nuevo trabajo "Magic Mike".



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...