26 jun 2012

La era del hielo 4: Se va derritiendo el carisma

* * *     BUENA

"La era del hielo 4" se venía promocionando hace un tiempo con los ya clásicos spots de Scrat (la ardilla) creando una gran expectativa en la gente que finalmente no se llegó a cubrir del todo. La película es buena, divertida, con personajes nuevos, pero en esencia no se advierte una evolución, un crecimiento en los personajes principales que tanto nos hicieron reír y enternecer con la primera entrega. En mi humilde opinión, esta cuarta aventura es mejor que la segunda, pero inferior a la primera y tercera, por lo que se podría decir que de cierta manera se ha estancado un poco. Las nuevas incorporaciones agregaron diversidad y frescura a la pantalla, pero también parece que desviaron la atención de los guionistas y el director que en esta ocasión nos ofrecen a un Sid, Manny y Diego más chatos y desabridos.
El único que parece mantener su encanto y ofrecer cada vez mejores momentos en pantalla es la ardillita torpe que no habla, lo que demuestra una situación de alerta para las próximas entregas venideras.
En esta ocasión, en medio de una pelea entre Manny y su hija adolescente se produce un gran desplazamiento tectónico que arrastra lejos de tierra firme al trío protagonista, que junto a la alocada abuela de Sid a bordo de un iceberg, navegarán sin rumbo por aguas desconocidas donde se toparán con rudos piratas que tratarán de acabar con ellos. La tripulación del iceberg pirata está liderada por un simio hábil e intimidante llamado Capitán Gutt cuya voz fue aportada por el ascendente Peter Dinklage. Se introduce un poco de "Piratas del Caribe", y no lo digo solo por la obviedad, sino que hay elementos característicos de aquella franquicia como las personalidades a bordo del barco/iceberg y hasta sirenas asesinas.
Creo que sigue siendo una buena opción para disfrutar con los más chicos aunque por más odioso que sea, aconsejo ver mejor "Madagascar 3" mientras esté en cartelera y como seguda opción esta nueva "Era del hielo". Para entretenerse un rato aunque ya demostrando algunos signos de agotamiento.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...