3 jun 2012

El secreto de Albert Nobbs: Frío ensayo feminista

* * *     BUENA

Una película que seguramente subestimarás, que pensarás no vale la pena ir a ver en el cine, que es mejor esperar a que salga en formato DVD (o Blue Ray).... si sos de los que no tienen paciencia y necesitan una dinámica activa quizás tenga razón
"El secreto de Albert Nobbs" es una película interesante como proyecto experimental, es un ensayo elegante sobre la opresión, el machismo, la sexualidad, la sociedad del siglo XIX y algunos otros temas que siempre resultan atractivos de abordar. El tema es que el director colombiano Rodrigo García decide ofrecer una historia narrada con frialdad y cierto ritmo monótono que le crispará los nervios a más de uno.
No es un film de ritmo turbulento, no ablanda, no apasiona, mantiene siempre su serenidad narrativa hasta el final del metraje donde cachetea al espectador como diciéndole, "¿Esperabas algo que te mueva? ¡Tomá!, una escena fuerte para que te retires de la sala con un poco de furia que despierte la discusión post cine".
No es una película para todo tipo de público, más bien gustará a aquellos que disfrutan de buenas actuaciones, secuencias bien elaboradas, humor sutil y temáticas para reflexionar al ritmo que avanza la cinta. Todas las interpretaciones protagónicas son fuertes y creíbles, sobre todo Glenn Close y Janet McTeer que bien merecidas tuvieron sus nominaciones a los premios Óscar de este año. La actuación agrega bastante calidad a una trama experimental que no fue concebida para el público que va al cine buscando una montaña rusa de efectos dramáticos sobre su persona, de hecho creo que si el cast hubiera incluido talentos un poco menos agraciados, la película habría recibido muchísima menos atención de la que terminó obteniendo.
Para asistir a una puesta no convencional de temáticas controversiales tratadas con profesionalismo y seriedad, elevada por un grupo de actores y actrices que se comprometieron con los roles que les fueron asignados.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...