18 jun 2012

El exótico hotel Marigold: Ser feliz después de los 60

* * * *  MUY BUENA

"El exótico hotel Marigold" abre sus puertas para el hospedaje de 7 artistas gigantes de la Gran Bretaña y por supuesto, nosotros los cinéfilos, contentos como perro con dos colas. El director John Madden logra ensamblar a un grupo espectacular de actores que ofrecen entretenimiento asegurado, muy buenas actuaciones y un carisma que rebalsa la gran pantalla, sobre todo Tom Wilkinson que sorprende con un rol al que no nos tiene acostumbrados, el de tipo sensible y factor de unión entre un grupo de veteranos mañosos que andan en busca de su lugar en el mundo. Su actuación es maravillosa y emotiva, agregando un plus a la historia que definitivamente subió el nivel del film. Otra que se lució muchísimo fue Judi Dench, con una presencia elegantísima en pantalla y una interpretación que exudaba un aura hipnótica.
En realidad, todos estuvieron bárbaros, pero no quería dejar de remarcar la labor de estos 2 artistas que para mí se destacaron.
Para los que no tienen idea sobre de qué trata la peli, la trama es simple: 7 personas entradas en edad que por diversas vueltas de la vida deciden realizar un viaje de redescubrimiento nada más y nada menos que a la India. A través de distintos medios, se enterarán de la existencia de un hotel exótico que promete hacerles pasar el mejor momento de sus vidas... al menos eso prometen las fotos. Cuando llegan al destino se encuentran con que el hotel no está ni cerca de las expectativas que tenían y que además deberán aprender a conocerse mucho más a sí mismos y a los demás huéspedes de este particular alojamiento.
Los menos positivo de la cinta tiene que ver con algunos desenlaces torpemente encarados como por ejemplo, la repentina valentía de Sonny (Dev Patel) para defender a su amada ante su conservadora madre, la decisión final del matrimonio entre Jean y Douglas Ainslie, y alguna que otra cosilla más. Por momentos tiene una narración infantil y con algunos huecos, pero si nos dejamos llevar por la buena vibra de la historia la vamos a pasar 10 puntos.
Lo mejor fue sin dudas el grupo de talentos reunido y las actuaciones que ofrecieron, seguido de una trama con temática universal acerca de las decisiones que tomamos en la vida y como éstas afectarán nuestro futuro.
Muy recomendable para pasar un momento de alegría y emociones que dejarán un gustito que afirma que es muy lindo estar vivo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película es un canto a la vida!! Emotiva desde el principio hasta el final, con actuaciones impecables y personajes de la vida cotidiana. Una India desconocida que les hace descubrir a un grupo de ancianos lo más profundo de cada uno y darse cuenta de que, aún en la tercera edad, los cambios son posibles.
Quiero destacar el humor tan particular inglés, en notas como que el personaje homosexual sea justamente un miembro de la Corte Suprema de Justicia o las sutilezas de Maggie Smith, que representa a la típica inglesa que piensa que por sus venas corre sangre azul:despectiva y prejuiciosa con todo lo que no es de su tierra.
Además, la película muestra a la India alegre, colorida, costumbrista, humana...atrae por donde se la mire. Cálida, con un desenlace que toca el corazón.
Super recomendable, vayan a verla!!!!!
Victoria

Anónimo dijo...

Coincido mucho con Victoria!! Qué película linda!!
Para celebrar la vida!

Mauro Jacobo dijo...

Gracias por los comentarios chicos!!! la verdad es que sin ser un peli de golpes bajos logra hacer sentir algo especial al espectador. El cast lo mejor de todo! Saludosss!

Unknown dijo...

la alquile despues de leer las criticas tan positivas. que gran pelicula. contar esta historia era una situacion arriezgada ya que podria tranquilamente haber sido un embole insufrible. pero cuando contas con actores de semejante nivel, interpretando personajes agradables y frescos, sumados con la sutil direccion de john madden, tenes otra cosa. exelente mensaje, la dos horas que dura no decae en ningun momento, y el final es inmejorable. gran acierto filmar y contar esta pelicula. buen cine. impecable realizacion. MUY BUENA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...