12 jun 2012

El Cuervo: Poe, el investigador


* * *     BUENA

"El Cuervo" del director James McTeigue es una película de suspenso con impronta policial que recuerda de alguna manera a "Desde el Infierno" con Johnny Depp, con una estética parecida y la similitud del asesino serial que comete los homicidios más aterrorizantes. Tiene también el sello visual que pudimos apreciar en la espectacular "V de Vendetta", con ambientes góticos muy bien creados, efectos espectaculares y la impronta tipo cómic que tanto le gusta a McTeigue. En conclusión, podemos decir que sus virtudes vienen por el lado de lo técnico, tanto visual como sonoro.
El problema es que, como suele pasar con muchos otros proyectos de este tipo, se descuidó la coherencia de la trama y el appealing con el que debe contar una historia que involucre a un personaje tan famoso como el escritor de novelas policiales, Edgar Allan Poe. La premisa no es mala en absoluto, ya que incluir al personaje de Poe (interpretado por John Cusack) como parte de un equipo investigador para apresar a un fan psicópata que anda asesinando por las calles de Baltimore, resultaba excitante y hasta cierto punto, distinto de los que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Uno de los problemas más grandes fue justamente el villano del film... ¡el villano del film es importantísimo! y creo que en este caso no estuvo bien elaborado. Nunca llegamos a establecer un vínculo con el malo de la película, de hecho nos importa poco o nada su historia y su motivo para andar destrozando cuerpos por doquier. La atención se centra en Poe y su relación con el detective Fields y su enamorada, Emily Hamilton. Como todos sabemos con 50% de cosas buenas no llegamos a una producción memorable que fascine al espectador. Nos gustó... pero hasta ahí nomás. Podría haber sido mucho mejor, sobretodo con el potencial de un creativo como James McTeigue. El asesino terminará siendo alguien con poco carisma, que no logrará involucrar al público.
Creo que es una buena opción para disfrutar de un policial negro con una estética fabulosa, que sin tener una trama de muy buena calidad logrará entretener y despejar la mente para pasar un buen rato. Me quedó un poquito de gusto amargo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

pelicula sin pena ni gloria. una mas. linda ambientacion, aunque un poco pobre. no se destaca en nada mas. verla en dvd, es lo mejor que pude haber echo. no merece ningun analisis mas!. BUENA.

Mauro Jacobo dijo...

Coincido con vos Fede! Es entretenimiento efímero 100%! Abzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...