10 may 2012

Batalla naval: La fórmula Transformer

* *     REGULAR

"Batalla Naval" es lo nuevo de Hasbro, famosa compañía de juguetes que parece empecinada en arruinar potenciales buenos productos para vender cajitas felices y promocionar el poderío militar norteamericano. Los productos garpan... de eso no hay dudas, sobretodo si tenemos en cuenta que las "Transformers" fueron películas gigantes de la taquilla con sólo buenos efectos especiales y dos protagonistas femeninas para el infarto. En este caso se apela a una dinámica parecida, con muchos efectos especiales, una morocha elegida como la mujer más sexy de 2011 por "Esquire" y una rubia debilidad con más curvas que la cordillera de los Andes. De trama original y entretenida ni hablar... y es que pensándolo bien, ¿qué tan interesante puede resultar un film sobre un juego de mesa? Más bien parece una excusa barata para poner en pantalla naves gigantes y marcianos, que como siempre, quieren exterminarnos y quedarse con nuestro increíble planeta tan preciado en la comunidad universal.
Muchachos, ¡los marcianos ya cansaron! Al menos si van a usarlos inventen algo nuevo, algo que no hayamos visto más de 100 veces en distintas películas.
Como aspecto positivo, rescato que al menos "Battleship" utiliza un humor mucho más rescatable que el impresentable de Michael Bay (se nota que no me gusta ¿no?) en "Transformers", donde se encargó de pegarle la fama de descerebrado a Shia LaBeouf. Por otra parte, también noté que se la encaró con un poco más de seriedad, contratando a buenos actores que hicieron un poco más tolerable la cinta. Estoy hablando por supuesto del gran Liam Neeson y de Alexander Skarsgard, que más allá de sus breves intervenciones, dejan su sello y suman un par de puntos a la propuesta. Taylor Kitsch es buena opción como anti héroe de acción, simplemente no ha seleccionado bien sus últimos proyectos.
Una peli para los incondicionales de las invasiones extraterrestres y los efectos visuales zarpados. Quizás para verlas a Brooklyn y a Rihanna también vale la pena. En lo que respecta a mi experiencia, la pasé mucho mejor con un pedazo de papel borrador, dos lapiceras y un par de inadaptados que querían escaparse de Química cuando estábamos en la secundaria.


4 comentarios:

Nico B dijo...

me parecio malisima la peli esta! aparte de no tener ni un poquitito de historia podrian haber estudiado un poquitito de fisica pq le pifiaron en todo!! y a Liam Neesen lo dejan pintado para mi!! pero bue... 10 puntos para la rubia!

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el comentario de Nico B

Mauro Jacobo dijo...

Jaja, me mata los Ingenieros!! La verdad que mucha pifiada junta... pero sigo rescatando que al menos no es tan pretenciosa y ridícula como Transformers! Saludos a los dos!!

Unknown dijo...

si no pones muchas espectativas con peliculas como estas, la pasas bien. ademas, conociendo de antemano lo que un director puede ofrecer, tambien sirve. buenos efectos, toques de humor bien puestos, partesitas bizarras, y una historia simplona para ser digerida facilmente. BUENA +

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...