25 abr 2012

¡Piratas! Una loca aventura: Diversión en stop motion

* * *     BUENA

"¡Piratas! Una loca aventura" es una película divertida, amable, que a priori no atrae demasiado, pero cuando uno se deja llevar por la historia lo envuelve y lo hace pasar un buen rato de entretenimiento.
No creo que sea tan fabulosa como exclaman algunos, sino que es un producto que vale la pena ver en cine y que creo será del agrado de los más chicos, aunque no es de esas producciones que uno termina llevando para siempre dentro suyo, sino más bien una linda peli para disfrutar el momento y pasar hacia otra cosa a los cinco minutos de finalizado el metraje.
La versión latina no la recomiendo, escuchar a personajes ingleses hablando en neutro no favorece mucho el espíritu del film, sino que por el contrario, hace que se pierda un componente importante de su atractivo. Ya sé... me quejo siempre de lo mismo, pero cada vez más soy defensor de los idiomas originales. Imagínense sino, a Ricardo Darín puteando pero doblado al mandarín... ¿como que se pierde la esencia no? Acá pasa lo mismo.
En fin, la historia es divertida y moderna, el pirata Capitán y su tripulación quieren ganar a toda costa el premio del "Pirata del año", sobre todo para demostrarle a los demás piratas adversarios que son un grupo de granujas temibles y no el centro de las cargadas generales cómo suele suceder habitualmente. Esto los llevará a vivir una aventura que tiene algunos momentos realmente buenos y divertidos, aunque me costó mantener el completo interés hasta el final. Quizás el abuso de parodias a situaciones actuales que obviamente serían absurdas para la época de los piratas de la era victoriana resultó ser un arma de doble filo.
En conclusión, creo que es una película que sin ser una maravilla y estar un poco lejos de la frescura de "Pollitos en fuga" se deja ver y entretiene al punto tal de justificar la entrada al cine para disfrutarla. Los más chicos estarán seguramente más entusiasmados que lo adultos, pero es una buena opción para ver algo distinto a la animación que nos tiene acostumbrados Pixar.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...