27 abr 2012

Los Vengadores: El sentido de la palabra SINERGIA

* * * * * EXCELENTE

¡Alucinante! Es lo primero que voy a decir para aquellos que piensan que no hay manera de hacer un blockbuster de calidad y menos de superhéroes. "Los Vengadores" es una de las películas más entretenidas que he visto en años, que tiene un secreto que en realidad es muy básico y sencillo: Combina de manera extraordinaria el buen humor con calidad de efectos y acción vertiginosa. Se apela al enorme poder de la risa y de la sorpresa. Cuando menos lo esperamos, el director Joss Whedon introduce algún comentario sarcástico de Iron Man, alguna brutada de Thor, alguna ñoñada del Capitán América y acto seguido, da vida a las secuencias de acción más espectaculares que se hayan visto en pantalla.

Tiene momentos en que la sala completa se despanzurra a carcajadas, con chistes físicos y no físicos que hacen que uno enseguida vaya eligiendo a sus personajes favoritos. Hay una escena de Hulk con Loki que se ganó a todo el público presente con sólo diez segundos en pantalla... cuando la vean van a entender de qué les hablo.
La trama no es la más original, aunque es bien entretenida, está bien elaborada y cierra el ensamble de todos los superhéroes. Las personalidades se complementan a la perfección, sobre todo en este primer planteamiento de batalla de egos y búsqueda de posicionamiento de cada uno dentro del equipo de defensores de la Tierra.
Por otro lado, se respetan las historias de cada uno de los protagonistas, se mantienen las características distintivas de cada héroe y nos introducen en la historia de los dos personajes nuevos, Black Widow y Hawkeye. Los momentos de peleas y batallas son increíbles, muy vertiginosos y bien planteados. Se notó un trabajo bien cuidado y pensado en este aspecto para diferenciarse de lo que hemos visto hasta el momento en este tipo de género. Uno se involucra con lo que pasa, se maravilla como loco, y a la vez no se produce esa mala sensación de algunas películas de acción donde se piensa "¡qué ridículo!, eso es asquerosamente exagerado" (Michael Bay, tome nota), sino que uno piensa... Hay que tener talento para cubrir las expectativas del público mundial, entretener a los amantes del cómic y a los que no lo son también.
En conclusión, recomiendo totalmente este film, sobre todo si sos "héroe adicto" ya que te vas a retirar extasiado del cine. Si no sos del palo comiquero pero querés pasar un momento muy entretenido que va más allá de la típica de superhéroes, también te la recomiendo a vos. ¡Bravo Marvel y aplausos al Sr. Whedon!


4 comentarios:

Nico B. dijo...

coincido puji!! la pelicula es genial! y la escena de loki y hulk es DEMASIADO buena jajaj

Jime Alfaro dijo...

A-LU-CI-NAN-TE!!!! Todo desde la parte cómica, los efectos, la acción, todo sin desperdicio. No es fácil hacer reír a toooooda una sala más de una vez en las 2 horas de película. Me hizo volver a sentir esas "cosquillas" que sentíamos cuando éramos chicos al ver luchar a todos nuestros superhéroes. Qué más puedo decir... La recomiendo!

santiabad dijo...

Recien ayer tuve el gusto de ver esta mega producción. Realmente, es una de las mejores películas que vi de este rubro, y más en 3D. Cada uno de los superhéroes le pone su toque. En particular, Robert Downey es para mi uno de los mejores. Se llevó la película. Una combinación perfecta para los amantes y no tanto, de los comics.

Puji! la tenia que comentar!! y te digo que se viene The avengers 2 en el 2013! de una!!

Anónimo dijo...

si se pudiera poner "me gusta", se lo pondría a todos. Coincido con la crítica y los comentarios, especialmente con el de Nico B.!!! (jajaja)

No me gusta tanto el rubro y esta peli me encantó, me divertí muchísmo.
súper recomendable!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...