4 abr 2012

Espejito, Espejito: ¿Cuál es la peli más flojita?

* *     REGULAR

Voy a decir algo que seguro todos los que vieron la película están pensando... Sí, se le fue la mano a Tarsem Singh con el ancho de las cejas de Blancanieves y los vestidos que usa Julia Roberts como la bruja malvada hacen muy mal a la vista. Ya está, lo dije.
Con respecto al film, debo decir que esta adaptación en clave de comedia me resultó insípida, cursi y como diría mi cuñadito: Default... algo que no sorprende, que sigue los pratones predeterminados del género.
Comienza bien, haciendo una introducción a lo "Hellboy 2" sobre la historia principal y cómo se llegó a la situación de envidia y maltrato hacia la tierna Blancanieves por parte de su malvada madrastra (sí, acá la bruja es la madrastra).
Hay un muy buen despliegue de efectos y colores que dejan bien en claro el sello del director indio Tarsem Singh, un genio de lo visual que introduce al espectador a mundos fantásticos y totalmente atractivos. El problema es que su capacidad narrativa no es comparable ni un poco con su talento creativo. Se nota un cuidado casi obsesivo en el planteo visual, mientras que en la trama se presentan huecos y descuidos del novato más inexperto.
Una experiencia que debería haber sido muy entretenida y divertida, terminó siendo un poco pesada y bizarra de más, falta de ángel cinematográfico. Hay diálogos y situaciones absurdas, que se suponen deberían haberme hecho reír, pero en vez de eso, me irritaban y me resultaban totalmente artificiales.
A medida que iba avanzando la película, la trama se iba convirtiendo en algo cada vez más chato, con ciertos elementos que hacen honor a lo más berreta del cine, sobre todo hacia el final. Los enanos no me convencieron de nada, no me resultaron cómicos ni adorables y el príncipe es un estúpido de primera. Lo mejor de la cinta fue el gran Nathan Lane, que ni siquiera era un personaje importante. No la recomiendo salvo que tengas ganas de deleitar sólo la vista.


4 comentarios:

Brian dijo...

Te falto agregar... " y el final, una cagada ".
Es una pelicula para ver cuando no tenes nada, pero NADA mejor que hacer.

Mauro Jacobo dijo...

Jaja, tenés razón Brian!! Es una versión bastante berreta... Saludos!!!

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...