12 abr 2012

El Líder: Neeson en el Infierno (Blanco)

* * * *  MUY BUENA

"The Grey" es una peli rara de encontrar, es de esas experiencias en las que el espectador va esperando una cosa y de repente se lleva una sorpresa, pero grata. Se combinan dos géneros difíciles de conjugar como lo son el drama y la acción, ofreciendo un entretenimiento de calidad muy bien elaborado. Cuando comenzamos a verla pensamos que es un film donde el asperísimo de Liam Neeson se va a trompear salvajemente con los lobos y sus mismos compañeros de tragedia y nada más. En realidad parte de esto sucede, pero tiene lugar en un marco dramático acerca de la vida del protagonista, un marco que interesa, que suma poema a la historia y le da un toque especial de adultez.
Quizás hay momentos donde se pasa un poco de rosca, en los que se insiste demasiado con el conflicto existencial del protagonista, donde la poesía viene muy endulzada, pero no es algo tan molesto como para bajarle demasiada calidad a la narración.
Los primeros 20 minutos son excelentes, con acción, dinamismo, drama, suspenso. El accidente aéreo... Ahhh! que lindo ver accidentes aéreos en el cine. Son la pesadilla de todo viajero frecuente, pero a la vez es tan excitante ver la secuencia... cuando está bien hecha, claro está. Se pasa de momentos de camaradería y charlas de fogón a situaciones de ataque y batalla violenta contra los señores del territorio, los lobos. Aquí creo que sí hay una pifia, con el tema de los canes salvajes que representan el punto más atractivo y débil de la película. Está bueno ver animales salvajes interactuando con los protagonistas, dificultando su supervivencia, agregándole color a la trama, pero a su vez, creo que se exageró en la violencia e insistencia de los animales para cazar a los sobrevivientes que van cayendo uno a uno. El animal cinematográfico que asesina porque sí ya fue... es muy década del '90.
Por otro lado, es muy acertado que Liam Neeson sea "El Líder" (no me agrada la traducción, hubiera preferido "Infierno Blanco"), ya que asegura 117 minutos de carisma, talento actoral y un tono de voz que debería patentar. Me confieso fan absoluto de Neeson. "El Líder" es una buena página más en su carrera, que merece ser vista y que satisface tanto el intelecto como las ansias salvajes de ver acción de la buena con toques de suspenso y drama.


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Liam Neeson entre lobos, al más puro estilo Jack London, soledad y aventuras en tiempos de crispación... y el romanticismo de lo blanco, la luz, la nada, ¿o el todo? ¿A alguien más le ha recordado a Gordon Pym? Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...