22 mar 2012

Protegiendo al enemigo: Fórmula segura

* * * *  MUY BUENA

"Protegiendo al Enemigo" es una de esas películas de acción y espionaje bien elaboradas que salen cada año en el cine, bien filmada, con un cast interesante, con acción de la buena y realista, intrigas varias y suspenso que mantiene en vilo. Es una de cada 6 aproximadamente, que sin aportar algo innovador al género, termina siendo valiosa para la colección de thrillers de calidad de nuestra videoteca.
En esta ocasión se conforma la dupla Reynolds - Washington que funciona de maravilla sumándole puntos a un producto que, por no presentar un guión brillante, los necesitaba. Ambos hacen un muy buen trabajo, destacándose como siempre la interpretación de Denzel, un profesional increíble que a la hora de agregar personalidad a sus personajes lo hace con mucho talento, leyendo de cierta manera el deseo del público acerca de lo que quiere ver en ese rol. Expresivo, hipnótico, sinónimo de buena actuación, el hombre ha sabido ganarse su buena fama, lo que significa en casi todas las ocasiones, entretenimiento garantizado. Reynolds se sigue afirmando en su papel de nuevo héroe de acción, tomando un poco de Ethan Hawke en "Día de entrenamiento" y otro poco de Matt Damon en la saga Bourne.
Como aclaración y advertencia, debo decir que si sos de esas personas que está siempre a la espera de algo que le vuele la cabeza porque ya está cansado de ver la misma dinámica de los films de espionaje, ¡ojo!, puede que te parezca más de lo mismo con un toque de calidad visual e interpretativa y estarías absolutamente en lo cierto, el tema es dejarse llevar por la trama y tratar de pasar un buen momento de acción y suspenso con una historia conocida, pero bien contada.
La recomiendo a los amantes del cine de espionaje y traiciones que seguramente se sentirán muy a gusto siendo confundidos por el gran Denzel. Para disfrutar de buenas peleas, tiros, complots e intrigas con una rica cervecita en la mano.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...