18 mar 2012

Ghost Rider, espíritu de venganza: Demonio venido a menos

* *     REGULAR

"Ghost Rider" (2007) fue un estreno polémico, que disgustó a varios y que a su vez, supo ganarse a un puñado de público que le fue fiel y al cual tiene cautivo. Por mi parte debo decir, que por más que no me sienta incluido en ese grupo, disfruté la primera entrega como un exponente distinto del Clase B en el mundo de los superhéroes. ¿Podría haber sido mejor?, seguramente, sobre todo si le daban la dirección a alguien como Guillermo del Toro y no a Mark Steven Johnson que venía de dirigir el fiasco "Daredevil". Aún así, logró captar la atención y recaudar un monto dinerario que permita continuar con la saga. Con el cambio de dirección, creo que tomaron una decisión equivocada y corren un serio riesgo de quedarse sin franquicia, sobre todo por cómo se le viene dando con un caño a esta segunda entrega que sin ser horrible, es de una calidad inferior a lo que fue la "Ghost Rider" original.
Los villanos de la primera eran más atractivos y más tenebrosos, la historia romántica (accesoria) también resultaba más interesante con la participación de Eva Mendes. Quizás el recorte de presupuesto haya influido en la caída de esta nueva entrega, y lo lamento por eso porque creo que si se hubieran hecho las cosas bien se podría haber evolucionado y sacar la historia adelante, pero la realidad es que no convence, no seduce y por momentos aburre. 
La parte de efectos está muy bien, se nota que pusieron mucho empeño en lograr secuencias de acción de calidad, pero esto no alcanza para entretener y cubrir la expectativas de mejora que se tenía acerca de este producto. El trabajo en este aspecto puede llegar a salvar al motociclista del infierno del desastre total, entregando al menos un despliegue vistoso y colorido de efectos que atonten al seguidor de la saga y los convenza de pagar nuevamente una entrada para ver una futura "Ghost Rider 3", pero la paciencia tiene un límite muchachos, no jueguen demasiado con ella.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...