30 mar 2012

Furia de Titanes 2: Mitología made in Hollywood

* * *     BUENA

"Wrath of the Titans" marca la vuelta de las aventuras de Perseo superando bastante a su entrega anterior, aunque debo decir que sigo percibiendo falta de carisma y profesionalismo en la trama. Tiene todo para triunfar, pero finalmente no enamora, no hipnotiza al espectador que seguramente va con una expectativa más alta de la que el film puede llenar.
Vamos primero con lo bueno. La puesta es épica, ambiciosa, monumental, los efectos visuales son impresionantes y muy atractivos. Los monstruos mitológicos que van apareciendo como la Quimera, el Minotauro, los Cíclopes, los soldados Makhai y el Titán Cronos están perfectamente elaborados, son feroces e inspiran respeto. Uno fantasea con verlos a todos juntos en una batalla épica entre el bien y el mal. En este sentido, se eleva la apuesta y podemos disfrutar de momentos de peleas más violentos y vertiginosos que en la primera entrega. Se incorpora a su vez, personajes más interesantes que reman para mejorar el guión aunque no lo logran del todo. Acá viene la parte no tan buena... muchachos, ¿tanto cuesta armar una historia como la gente? Por momentos la película parece ser una secuencia sin sentido de peleas contra monstruos maravillosos de la mitología griega y nada más, como si fuera el demo de un nuevo video juego para Play Station. ¿Y los personajes nuevos como Ares, Agenor, Efesto? Se les da una participación pobre y hasta ridícula en algunos casos (Efesto), por ejemplo Andrómeda, que parece tener un rol sólo porque está buena. 
Obvio que nos gusta ver esas peleas magníficas, pero por favor, conéctenlas con algo de drama, de mitología. Se olvidan de hacer los deberes y nos dicen que estamos viendo "Furia de Titanes", en plural, cuando en realidad muestran a sólo uno de ellos y del cuál no se cuenta casi nada de la historia. Sí, sí, Perseo tiene que ir a salvar a su padre que fue secuestrado y está en el inframundo preso para que Cronos puede absorber sus poderes y cobrar vida, pero con eso nos quedamos muy cortos. Parece una pequeña historieta excusa para justificar la realización de la cinta.
A los que les gustó la primera de seguro disfrutarán mucho más esta secuela, a su vez, la franquicia podrá ganarse algunos adeptos nuevos que sean amantes de la ciencia ficción, los efectos especiales y las batallas. Para los que buscamos una combinación de trama y todo lo nombrado anteriormente, significará una mejora en el producto, pero no llegará a convencernos. A los productores, por favor tomen nota del equipo de escritores que trabaja con Christopher Nolan y con Zack Snyder.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...